Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

ESTE SÁBADO 31 DE AGOSTO

Camargueños quieren seducir a propios y extraños con la Fiesta de la Poda

1066
Camargueños quieren seducir a propios y extraños con la Fiesta de la Poda

Poda de la vid, música, canto, baile y gastronomía es lo que ofrecerá la primera Fiesta de la Poda del municipio de Camargo que se realizará este sábado 31 de agosto.

La Fiesta de la Poda, una tradición de 500 años en los campos de vid, será recuperada en Camargo, este 31 de agosto, con varias actividades que buscan seducir a propios y extraños.

La primera versión de la Fiesta de la Poda demostrará cómo se ejecutaba esta actividad para la obtención de un buen vino, considerando que forma parte de un proceso para llegar a este fin.

La mañana de ayer, martes, el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, y miembros del Concejo Municipal de Camargo realizaron el lanzamiento de la actividad en el patio de la Gobernación de Chuquisaca con la presencia de la secretaria departamental de Culturas y Turismo, Cloris Lambertín.

La organización está a cargo de la Alcaldía de Camargo, empresas privadas y propietarios de viñedos. El objetivo es recuperar la tradición de 500 años en el valle de Cintis y su importancia en lo cultural y productivo.

Al invitar a propios y extraños, el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, remarcó la importancia de rescatar la identidad cultural. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Culturas y Turismo de la Gobernación.

Según se anunció, los visitantes podrán podar su propia planta de vid de los viñedos de más de 200 años de vida, conocerán de primera mano los saberes ancestrales, gastronomía, canto, baile y una serie de recorridos turísticos.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima