Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Camargo

PROYECTAN UNA PARTICIPACIÓN DE 600 A 800 ESTUDIANTES Y DOCENTES

Camargo será sede del Congreso de Agroindustriales de Bolivia en 2018

3025
Camargo será sede del Congreso de Agroindustriales de Bolivia en 2018

La carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad San Francisco Xavier con sede en Camargo logró que el próximo Congreso Nacional de Agroindustriales de Bolivia se realice en “la tierra del sol y del vino” en 2018.

El docente de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, Fernando Barrios, dijo que el logro se constituye en un reto que posibilitará un movimiento económico en Camargo y le dará mayor movilidad estudiantil y docente a la carrera.

Del viernes al domingo de la semana pasada en Potosí se realizó el I Congreso Nacional de Agroindustriales de Bolivia con la participación de Oruro, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca y el anfitrión Potosí.

Barrios contó antes de que se entrara a votación para elegir la próxima sede del evento en 2018, la representación de Camargo logró los apoyos de Santa Cruz, Oruro y Tarija.

Para el próximo año se espera la presencia de 600 a 800 docentes y estudiantes de los departamentos que tienen carreras agroindustriales. Para contar con esa cantidad de participantes se acordó que cada delegación además asistirá con danzas representativas de sus regiones.

El evento se realizará en septiembre del próximo año y para ello Camargo deberá prepararse para recibir a una gran cantidad de gente de todo el país que demandará alojamiento y alimentación.

El docente de Agroindustrial dijo que el evento también se constituirá en una ventana para mostrar al país las ventajas y comodidades que ofrece Camargo para el turismo.

La carrera de Ingeniería Agroindustrial en Camargo dependiente de la Universidad San Francisco Xavier funciona desde 2006 y actualmente cuenta con 102 alumnos inscritos en sus cuatro cursos.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima