Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Producción Camargo

ZUMO DE UVA Y DURAZNO AL JUGO ESTÁN LISTOS PARA EL MERCADO

Carrera de Agroindustrial gestiona registro para vender transformados

947
Carrera de Agroindustrial gestiona registro para vender transformados

“De los ensayos a la producción para el mercado” es el paso que se ha propuesto dar la carrera de Ingeniería Agroindustrial de Camargo y en ese propósito ya tiene un gran camino recorrido, con la producción de zumo de uva y durazno al jugo. Ahora gestionan el registro SENASAG para la venta al mercado.

El coordinador de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Financiera de la Universidad San Francisco Xavier en Camargo, Fernando Barrios, informa que por ahora la producción no tiene una marca y que provisionalmente se mantendrá como Productos Agroindustria Camargo.

Comenta que desde que San Francisco Xavier ha implementado el Centro de Transformación con la compra de equipos este año, Ingeniería Agroindustrial tiene todas las condiciones para elaborar sus propios productos transformados. En esa línea, en lo que va del año, han acopiado 1.000 botellas de zumo de uva y 600 frascos de durazno al jugo, que están listos para la venta.

Ahora, la carrera de Ingeniería Agroindustrial gestiona el registro ante el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) para comercializar sus productos en el mercado Nacional y con ello pasar de la elaboración del producto como ensayo a la comercialización, dice Barrios.

“Ya es hora de que la Universidad y su carrera de Agroindustria comercialicen sus productos porque no todas las veces podemos hacer ensayos y ensayos”, expresa el Coordinador de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Financiera.

La carrera de Ingeniería Agroindustrial ya sacó seis promociones de profesionales.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima