Martes, 21 de Mayo de 2024
Turismo Villa Abecia

LA ALCALDÍA HIZO EL LANZAMIENTO DE US ACTIVIDAD TURÍSTICA MAS IMPORTANTE

Villa Abecia se pone en "modo carnaval"

1272
Villa Abecia se pone en "modo carnaval"
De los Cintis

“En modo carnavalero”, así se ha puesto el municipio de Villa Abecia, luego de que su alcalde, Armando Cruz, lanzará, desde su tierra, en la Plaza 25 de Mayo, el “Carnaval de tus sueños”.

Este domingo, con la presencia de varios medios de comunicación social del país, se realizó el lanzamiento del Carnaval de tus Sueños de Villa Abecia, en medio de una gran presencia de vecinos del pueblo y de comunidades aledañas.

“Invitar a toda la población en general de Chuquisaca y de Bolivia a disfrutar del Carnaval de tus sueños en Villa. Seis días de derroche de cultura, tradición y música de manera continua y permanente relación con los vecinos para demostrar nuestra capacidad turística de Villa Abecia”, dijo el Alcalde de Villa Abecia. El lanzamiento del Carnaval de tus Sueños fue una gran fiesta. La Comparsa Guinda Jaspi lideró la alegría del pueblo al ritmo de cuecas, tomadas y huayños que animó a todos los presentes.

El alcalde bailó, el presidente del Concejo Municipal de Villa Abecia, Ciro Rengifo, también. Y, ante tanto entusiasm se sumó la asambleísta departamental por la provincia Sud Cinti, Silvia Garnica. De ese modo, la alegría se contagió y la fiesta se desató.

Villa Abecia está en “modo carnavalero” y por eso toda la población está lista para recibir a los visitantes, que podrán disfrutar de la alegría en el "Carnaval más largo de Chuquisaca".

¿Y por qué es el más largo? Alejandra Torres, Miss Chuquisaca 2023, oriunda de Villa Abecia dice: “Está lleno de costumbres, tradiciones y cultura que se expresan durante seis días continuos con diferentes actividades del lugar y que convocan al disfrute pleno”.

El lanzamiento del “Carnaval de tus Sueños” no sólo tuvo actividades referidas a esta gran celebración, sino, también, fue una oportunidad para visitar nuevos emprendimientos que decidieron apostar por potenciar la virtud del Valle de Cinti: Producir vinos y singanis.

Rodrigo Pereira, de Puruva, de la Bodega La Cueva de la comunidad Los Sotos, Villa Abecia, manifiesta que el Carnaval es un conjunto de cosas, es parte de nuestra tradición y cultura en la que también nuestros vinos y singanis acompañan esta festividad.

Te puede interesar
Los “Cumpas” de Villa Abecia
Villa Abecia

Los “Cumpas” de Villa Abecia

Tradición no es hacer siempre lo mismo, la verdadera tradición es aquella que manteniendo su esencia pervive remozada con los elementos que le aportan los tiempos.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima