Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Turismo Culpina

LOS HERMANOS MACHACA DE LA PAZ

Alpinistas reconocerán el sexto cañón para evaluar deportes extremos

1565
Alpinistas reconocerán el sexto cañón para evaluar deportes extremos

Benigno, Senovio y Orlando Machaca son tres experimentados alpinistas de La Paz que mañana, lunes y el martes visitarán el Sexto cañón más profundo del mundo para hacer una evaluación de las posibilidades que ofrece ese atractivo natural para la práctica de deportes extremos.

La visita es auspiciada por la Alcaldía de Culpina que se hace cargo del transporte, alojamiento y alimentación, y gestionada por Weimar Dueñas y el diario digital De los Cintis con la finalidad catalogar y promocionar el atractivo turístico, que hace una semana recibió la visita de operadores de turismo y medios de comunicación de Sucre y Tarija invitados por la Gobernación de Chuquisaca, la Mancomunidad de Municipios de los Cintis y la Municipalidad.

Benigno, el líder del grupo, informó que el objetivo de esta primera visita será evaluar las condiciones del terreno para ver qué tipo de actividades se pueden realizar.

Dijo que la intención también es sacar un circuito, por ejemplo, de escalada tradicional, pero todo dependerá de las condiciones de la roca y los accesos.

Sostuvo que para ello llevan el equipo necesario con la finalidad de hacer exploración entre el lunes y martes; si es necesario, se quedarán el miércoles para completar el trabajo, añadió.

Tras experimentar descensos y ascensos, elaborarán un informe sobre las posibilidades de práctica de deportes extremos y los materiales que se requerirán para armar rutas. Eso significará programar una segunda visita, apuntó.

Los hermanos Machaca son reconocidos alpinistas en La Paz que trabajan como guías turísticos en expediciones a los nevados del Illimani e Illampu, por ejemplo, pero también hacen escaladas en diferentes partes del país.

Benigno dijo que una vez tengan definidas las rutas y actividades de deportes extremos que se puedan realizar en el sexto cañón, lo considerarán como parte de su oferta turística para atraer visitantes al lugar.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima