Viernes, 29 de Marzo de 2024
Producción Región

EN CUATRO PROYECTOS SE INVERTIRÁN BS 10,8 MILLONES

FDI completa financiamiento para Villa Charcas, Villa Abecia e Incahuasi

1992
FDI completa financiamiento para Villa Charcas, Villa Abecia e Incahuasi

Se completó la aprobación de proyectos financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) para la región de los Cintis. Los municipios de Villa Abecia, Villa Charcas e Incahuasi ahora tendrán recursos por Bs 10.896.014 para encarar proyectos productivos y de riego.

El alcalde Incahuasi, Filomeno Cruz, informó que la comunicación de la aprobación de los proyectos para los tres municipios fue brindada por el director Nacional del FDI, Braulio Yucra, en un acto que se realizó en la Casa de la Cultura de Monteagudo ayer, viernes.

El concejal de Villa Charcas, Rayner Tolaba, informó que para su municipio se aprobaron dos proyectos: uno relacionado con la actividad productiva y otro con riego.

El proyecto productivo se refiere a la implementación de tecnologías e infraestructura productiva para la semilla de papa con un financiamiento de Bs 2.698.686. El proyecto de riego es para la construcción de un sistema de riego tecnificado para la producción agrícola con un presupuesto de Bs 4.103.313, detalló Tolaba.

El Alcalde de Incahuasi manifestó que su municipio se benefició con la aprobación del proyecto construcción del sistema de riego para la comunidad de San Andrés con un financiamiento de Bs 1.094.579. Este proyecto se añade a los dos que se aprobaron anteriormente.

Finalmente, el tercer municipio beneficiado es Villa Abecia con la aprobación de Bs 2.999.436 para el proyecto productivo construcción de parcelas seguras para garantizar la producción de durazno, uva y hortalizas.

El 1 de julio, el FDI comunicó que los municipios de Villa Abecia y Villa Charcas no se beneficiaban con recursos para la financiación por observaciones que había a sus proyectos, mientras que Incahuasi tenía un proyecto observado. Después de casi tres meses se superaron esos problemas y ahora los tres municipios recibirán Bs 8.494.211 del FDI, que sumados a los Bs 2.401.803, totalizan Bs 10.896.014.

Este año el FDI con contraparte local invertirá Bs 34,8 millones en la región de los Cintis.

Te puede interesar
¿En qué quedará el conflicto por un proyecto de riego en Culpina?
Camargo

¿En qué quedará el conflicto por un proyecto de riego en Culpina?

¿En qué quedará el conflicto por un proyecto de riego en Culpina? Por ahora no se sabe, aunque la noche de este lunes 4 de marzo, la comisión de dirigentes del AAIR-C fue recibida por el viceministro de Agua y Riego, Eduardo Toromayo, quien abrió la posibilidad de ampliar el alcance del proyecto, pero para esto se instalará una mesa técnica.