Viernes, 22 de Junio de 2018
Producción Región

PRODUCCIÓN AUTÉNTICA Y DE ALTA CALIDAD

Arranca la vendimia y con ello la supervisión del sello IG

890
Arranca la vendimia y con ello la supervisión del sello IG

Arrancó la vendimia en el Valle de Cinti y con ello la supervisión de las bodegas por parte de la Comisión de la Identificación Geográfica que aspiran obtener sello de la IG Valle de Cinti para sus productos.

El técnico de la Fundación FAUTAPO y miembro de la Comisión de Identificación Geográfica (IG), Ángel Aramayo, informó que oficialmente la vendimia arrancó el martes en los municipios de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras.

Explicó que esa actividad está siendo contralada por la Comisión de Identificación Geográfica en aquellas bodegas que quieren el sello de la IG para una parte de sus productos.

El sello IG es una nomenclatura que garantiza el vino y singani de origen elaborado con materia prima tradicional del lugar; es un producto auténtico y de alta calidad.

Aramayo dijo que para la presente cosecha de uva y producción de vino y singani sólo ocho bodegas de 18 afiliadas a la Asociación de Bodegueros de los Cintis (ASOBOC) solicitaron la fiscalización del proceso de cosecha, selección de materia prima nativa y producción de vino y singani.

Manifestó que para acceder al sello IG, los bodegueros deben cumplir un protocolo y esa información enviada al Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) para que esa instancia autorice la emisión de las etiquetas que irán junto a la marca del producto.

Las bodegas Cepas de Fuego de Villa Abecia, Cepas de Oro, Casona de Molina, Santa Lucía, Ocho Estrellas y Vacaflores, todas de Camargo, solicitaron la supervisión para Comisión IG con la finalidad de acceder al sello IG.

De hecho, el sello no será para toda la producción de los bodegueros sino sólo para aquella que utiliza materia prima local como la uva vischoqueña y negra criolla para el vino, y moscatel de Alejandría para el singani.

Noticias relacionadas
Confirman 19 expositores para la primera feria de singanis y vinos
Región

Confirman 19 expositores para la primera feria de singanis y vinos

Posicionar la marca de vinos y singanis de los Cintis es uno de los retos que se ha planteado la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca; en ese propósito, organiza la primera Feria de Singanis y Vinos de los Cintis que contará con la participación de 19 expositores.

Cainco organiza el primer festival de singanis y vinos de los Cintis en Sucre
Región

Cainco organiza el primer festival de singanis y vinos de los Cintis en Sucre

Entre el 2 y 3 de marzo, los productores de vinos y singanis de la región de los Cintis participarán del primer Festival de Singanis y Vinos que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) en ocasión de celebrar sus 125 años de creación. Se espera la presencia de unos 25 expositores.

Más leídas
Clima