Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

BUSCAN REPOSICIONAR LA MARCA REGIONAL

Califican de exitoso festival de singanis y vinos de los Cintis

2216
Califican de exitoso festival de singanis y vinos de los Cintis

La marca de vinos y singanis de los Cintis volvió a relucir con la primera Feria que se realizó el viernes y sábado pasados y alcanzó un “éxito” inesperado por la masiva respuesta del público.

Así se expresó la gerente general de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), Clory Lambertín, en una entrevista con el diario Correo del Sur de Sucre.

Más de 20 marcas tradicionales en la producción de vinos y singanis de los municipios de Las Carreras, Villa Abecia, Camargo y San Lucas estuvieron presentes en la primera feria que se realizó en homenaje a los 125 años de creación de la CAINCO; la actividad fue organizada por la misma institución.

Oveja Negra, Cepa de Oro, Abuela Clo, De la Villa, Santa Lucía, Puruva Peña Colorada, San Pedro, Don Diego, El Amador, Tierra Alta, Toro Viejo, El Rancho, Don Trifón, Tierra Ancestral, Casa de Molina, entre otras bodegas, estuvieron en la feria con una variedad de vinos y singanis.

De hecho, la actividad del fin de semana no será la primera; es un compromiso de la CAINCO de realizarla anualmente, pero algunos productores manifestaron su intención para que esta misma exposición se realice en otras partes del país.

El propósito de la actividad era publicitar la marca de vinos y singanis de los Cintis más que comercializar los productos, aclaró en su momento el técnico de la CAINCO Chuquisaca, Richard Basilio.

Sin embargo, un alto porcentaje de los visitantes, luego de degustar los riquísimos vinos y singanis, compraron algunas botellas para seguir disfrutando de los inigualables sabores de la tradición cinteña.

Te puede interesar
Confirman 19 expositores para la primera feria de singanis y vinos
Región

Confirman 19 expositores para la primera feria de singanis y vinos

Posicionar la marca de vinos y singanis de los Cintis es uno de los retos que se ha planteado la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca; en ese propósito, organiza la primera Feria de Singanis y Vinos de los Cintis que contará con la participación de 19 expositores.

Cainco organiza el primer festival de singanis y vinos de los Cintis en Sucre
Región

Cainco organiza el primer festival de singanis y vinos de los Cintis en Sucre

Entre el 2 y 3 de marzo, los productores de vinos y singanis de la región de los Cintis participarán del primer Festival de Singanis y Vinos que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) en ocasión de celebrar sus 125 años de creación. Se espera la presencia de unos 25 expositores.