Martes, 23 de Abril de 2024
Actualidad Región

ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

Más de 20 productores de queso y manzana de los Cintis participarán de la feria en Sucre

1665
Más de 20 productores de queso y manzana de los Cintis participarán de la feria en Sucre
De los Cintis

Más de 20 productores de manzana y queso de la región de los Cintis estarán presentes en la XVI Feria Departamental del Queso y la Manzana que se realizará el 31 de marzo y el 1 de abril, en Sucre.

La información fue brindada por el técnico de la Secretaria Departamental de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Chuquisaca, Roger Orellana, quien precisó que de Culpina estarán 14 productores, de Villa Charcas, 3; de Incahuasi, 2; y de San Lucas, 4.

El miércoles 31 de marzo y el jueves 1 de abril, en Sucre, se realizará la XVI Feria Departamental del Queso y la Manzana con la participación de productores de todo Chuquisaca, y la región de los Cintis estará representada por 23 productores. La tradicional muestra, que se realiza por Pascua, se ubicará en el frontis del Estadio Patria.

Orellana detalló que San Lucas estará presente con manzana, Villa Charcas con queso y yogurt, Culpina con queso, manzana y vinagre de manzana e Incahuasi con manzana.

El técnico de la Gobernación manifestó que mañana, martes, llegarán los productores a Sucre, donde recibirán una capacitación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre la aplicación de medidas de bioseguridad y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) impartirá formación sobre el manejo higiénico de los productos.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima