Viernes, 22 de Junio de 2018
Producción Camargo

EN CAMARGO CON EL APOYO DE ACCESOS

Emprendimiento de claveles y gladiolos empieza a arrojar resultados

709
Emprendimiento de claveles y gladiolos empieza a arrojar resultados

Claveles y gladiolos camargueños es el emprendimiento de 11 personas, nueves mujeres y dos varones, y ACCESOS que empieza mostrar resultados con productos de buena calidad.

Con una inversión de Bs 68.645 financiados por el programa Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la Alcaldía de Camargo y los beneficiarios, se compraron 11.000 plantines de claveles y gladiolos, y malla de semisombra, informó uno de los beneficiarios del emprendimiento, Weimar Silva.

Dijo que con ese dinero encargaron la compra de plantines de Murcia, España, para ser plantados en 11 parcelas de 200 metros cuadrados de cada uno de los beneficiarios en la comunidad de Tota.

Recordó que el proyecto empezó a cobrar vida cuando el 7 de noviembre de 2016 ACCESOS desembolsó Bs 49.000, la Alcaldía de Camargo Bs 9.325 y los beneficiaros colocaron Bs 10.320.

Desde que plantaron los plantines tuvieron que esperar seis meses para que se vieran las primeras flores que salieron a la venta hacia los mercados de Camargo y Tarija donde actualmente se comercializa.

Silva dijo que desde que están en el mercado, los precios de las flores no son estables y fluctúan entre Bs 3, en temporadas bajas, hasta Bs 12 la docena, en épocas altas como Todos Santos. Sin embargo, aclaró que la mayor parte del tiempo el precio de claveles y gladiolos se mantuvo en Bs 8 la docena.

Contó que el viernes y sábado estuvieron participando de una Feria Regional que organizó ACCESOS en Potosí con emprendimientos de ese departamento y de la región de los Cintis.

Noticias relacionadas
San Lucas registra una producción de 119 mil quintales de durazno
San Lucas

San Lucas registra una producción de 119 mil quintales de durazno

El trabajo conjunto entre la Fundación PASOS y la Alcaldía sanluqueña rinde frutos en la región de Nor Cinti. Durante los últimos años se produjo un cambio hacia la agricultura bajo riego, con el durazno como protagonista. Este año se registró una producción de 119 mil quintales.

Más leídas
Clima