Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Producción Camargo

​EL 4 DE SEPTIEMBRE EN LIQUIMAYU

Camargo invita a participar de la primera Feria Departamental del Mokochinchi

556
Camargo invita a participar de la primera Feria Departamental del Mokochinchi
De los Cintis

El Gobierno Autónomo Municipal de Camargo con el respaldo de la Gobernación de Chuquisaca presentó la primera Feria Departamental del Mokochinchi, que se realizará el sábado 4 de septiembre en la comunidad de Liquimayu.

La mañana de hoy, miércoles, en el patio de la Gobernación de Chuquisaca, autoridades municipales y departamentales anunciaron la realización de esta primera feria departamental que fue calificada de “histórica” por el jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Gustavo Pereira.

“Por eso es importante hacer conocer que la región de los Cintis es caracterizada por este producto conocido a nivel nacional”, dijo la secretaria departamental de Desarrollo Productivo de Chuquisaca. Lidia Galeán

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Camargo, Nicanor López, invitó a los municipios vecinos de Camargo y a todos los productores de durazno que sacan como derivado el mockochinchi a participar la primera feria departamental.

Liquimayu es una comunidad tradicionalmente productora de durazno y que gran parte de su cosecha se destina a la elaboración de mokochinchi. Liquimayu se ubica a un costado de la carretera Camargo-Potosí, a unos 30 minutos de la población de Camargo.

La productora Paulina Fernández señaló que, entre otros, los derivados del durazno son el mokochinchi, despepitado y ralladito. En tanto, Avelino Barrera, en representación de la Central de Campesinos de Camargo, dijo que es importante que los productores sean partícipes de la Primera Feria Departamental del Mokochinchi el sábado 4 de septiembre.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima