Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad Incahuasi

​SERÁ EL DOMINGO 30 DE MAYO

Incahuasi lanza la 2° Feria Departamental de la Papa

883
Incahuasi lanza la 2° Feria Departamental de la Papa
De los Cintis

La mañana de hoy, viernes, en Sucre, se lanzó la segunda versión de la Feria Departamental de la Papa que se realizará el domingo 30 de mayo en Incahuasi.

La organización del evento departamental está a cargo de la Alcaldía y la Asociación de Productores de Papa de Incahuasi, que esperan la presencia de más de 300 expositores, informó el responsable de Comunicación de esa Municipalidad, Eloy Molina.

Autoridades del Concejo y el Ejecutivo Municipal de Incahuasi estuvieron hoy, en Sucre, para el lanzamiento de la feria que se realizó en el patio de la Gobernación de Chuquisaca y estuvo a cargo de la secretaria Departamental de Desarrollo Productivo, Lidia Galeán.

La primera Feria de la Papa con sede en Incahuasi se realizó en 2019 respaldada en una ley departamental; en ese entonces, participaron más de 200 expositores. La segunda versión debió ser en 2020, pero se suspendió por la pandemia del coronavirus.

Molina dijo que los organizadores de la muestra de la papa más grande de Chuquisaca están asegurando los premios para la diversas categorías: comercial, nativa y semilla; también para los derivados como almidón, licor y refrescos, por ejemplo.

Aclaró que la fiesta de la papa del domingo 30 de mayo en Incahuasi comenzará un día antes con el desarrollo de actividades costumbristas como la pelea de toros.


Y para que el encuentro de los productores de la papa sea total, las autoridades están gestionando la presencia de representantes de los 29 municipios de Chuquisaca, señaló.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima