Viernes, 19 de Abril de 2024
Deportes Región

VENCIÓ 4 A 2 EN LA FINAL

Villa Abecia se corona campeón en fútbol de salón femenino

1976
Villa Abecia se corona campeón en fútbol de salón femenino

Las alumnas del colegio 23 de Marzo de Villa Abecia escriben una página llena de gloria para su municipio y la región de los Cintis al lograr la medalla de oro en fútbol de salón en los IX Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo fase Departamental de secundaria.

La participación de las alumnas fue perfecta ayer, domingo. En el partido final derrotaron al colegio Franz Tamayo de Mojocoya 4 a 2 con lo que alcanzaron el campeonato en fútbol de salón y el derecho de representar al Departamento en los Juegos Plurinacionales fase nacional que se realizarán Trinidad, Beni.

Otro éxito alcanzaron las estudiantes del colegio Simón Bolívar, que pese a sufrir una derrota en el partido final contra el colegio Lucio Siles de Monteagudo 0 a 4, lograron la medalla de plata y con ella su presencia en la fase nacional.

No obstante haber logrado clasificar para la fase nacional, la participación de los equipos cinteños en disciplinas de conjunto fue positiva y como muy pocas veces llegaron a las instancias de definición de medallas.

Así, la Unidad Escolar Bolivia en básquet femenino logró la medalla de bronce al derrotar al colegio Lucio Siles de Monteagudo 64 a 28; similar resultado alcanzó el equipo de fútbol de salón masculino del mismo establecimiento al vencer a Amistad de Huacareta por 8 a 6.

El colegio Junín de Incahuasi no tuvo el miso desenlace y cayó 0 a 7 frente al colegio Lucio Siles de Monteagudo.

Te puede interesar
Incahuasi, Camargo y Villa Charcas suman medallas de oro y plata
Región

Incahuasi, Camargo y Villa Charcas suman medallas de oro y plata

Dos medallas de oro y dos de plata en atletismo se suman a los éxitos de los deportistas de la región de los Cintis en los IX Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo fase Departamental de Secundaria. Ruth Ortega de Villa Charcas y José Manuel Cruz de Camargo en la categoría sub-14, y Dionilda Rivera y Wilbert Rodríguez de Incahuasi en la sub-19, aseguraron su presencia en la fase nacional.

Camargo ocupa primer lugar de medallero de los pluris de secundaria
Región

Camargo ocupa primer lugar de medallero de los pluris de secundaria

Camargo, Villa Charcas, San Lucas, Culpina, Incahuasi, Las Carreras y Villa Abecia, en ese orden, se ubicaron en el medallero de los IX Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo nivel secundaria de la región de los Cintis, que se realizó en Camargo del 18 al 23 de junio.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima