Jueves, 18 de Abril de 2024
Deportes Región

CUATRO VICTORIAS Y DOS DERROTAS EN DEPORTES DE CONJUNTO

Representación de los Cintis destaca en primera jornada de los Pluris

3146
Representación de los Cintis destaca en primera jornada de los Pluris

En líneas generales, la primera jornada para la representación de la región de los Cintis en deportes de conjunto fue positiva en los VI Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo” de Primaria que se desarrollan en Sucre; de seis encuentros que sostuvieron los equipos de Villa Charcas, Incahuasi y Camargo, lograron cuatro victorias y recibieron dos derrotas.

La actuación más destacada la tuvo las escuelas Juana Azurduy de Padilla de la comunidad de Sultaca Alta en fútbol de salón mujeres y Caisa K de la comunidad del mismo nombre en voleibol, mujeres y hombres, todos del Villa Charcas, al salir victoriosos en sus primeros partidos. Juana Azurduy de Padilla ganó 3x1 a la Escuela Jorge Revilla Aldana “A” de Sucre; Caisa K en niñas ganó 2 sets a 0 a Amistad “B” de Huacareta, mientras que Caisa K en niños ganó 2 set a 0 a la escuela Hernando Siles de Mojocoya.

La escuela José Vicente Camargo de Camargo en fútbol niños venció a la representación de la escuela Hernando Siles de Majocoya 4x0, pero el equipo de básquet niños de la Unidad Escolar Bolivia de Camargo perdió 16 x 67 contra el colegio Sagrado Corazón de Sucre.

Finalmente, la escuela Eduardo Abaroa de Incahuasi en fútbol de salón hombres perdió 3 x 1 contra la escuela Santa Rosa “C” de Yotala.

El director técnico de los equipos de voleibol niños y niñas de Caisa K, Zenón Incata, dijo que los deportistas se encuentran muy motivados con las victorias de ayer, lunes, y que hoy ingresarán nuevamente a la cancha “a golpear con todo” para quedarse con los triunfos.

Te puede interesar
11 deportista de los Cintis se bañan de oro y plata en Sucre
Región

11 deportista de los Cintis se bañan de oro y plata en Sucre

La región de los Cintis sienta presencia en los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo de Secundaria fase Departamental y logra 11 plazas de las 48 que se distribuyeron ayer para los juegos nacionales en la disciplinas de ciclismo y atletismo. Sucre alcanzó 27.

Básquet y fútbol de salón en niñas se perfilan como favoritas en los pluris
Región

Básquet y fútbol de salón en niñas se perfilan como favoritas en los pluris

Básquet y fútbol de salón niñas de las escuelas José Vicente Camargo de Camargo y Juana Azurduy de Padilla de Sultaca Alta, Villa Charcas se perfilan como las favoritas para lograr el título de los VI Juegos Deportistas Plurinacionales Presidente Evo de Primaria en Sucre. El ajedrez, Abigail Pacheco Pérez de Culpina se ubicó segunda, mientras que Raúl García de San Pedro, Camargo, quedó tercero, ambos cumplieron buenas campañas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima