Jueves, 18 de Abril de 2024
Deportes Región

REPRESENTACIONES DE VILLA CHARCAS Y CAMARGO

Pluris: Cuatro equipos de los Cintis juegan por la medalla de oro

2541
Pluris: Cuatro equipos de los Cintis juegan por la medalla de oro

La ilusión de obtener la medalla de oro y llegar a la fase Nacional de los VI Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo de Primaria está a un paso de convertirse en realidad para alumnos de la región de los Cintis.

La escuela José Vicente Camargo de Camargo en fútbol niños, la escuela Juana Azurduy de Padilla de Sultaca Alta, Villa Charcas, en fútbol de salón niñas, y la escuela Caisa K en voleibol, niñas y niños, quieren escribir la historia con letras de oro y coronarse campeones hoy.

La responsable de la delegación de Sultaca Alta, Victoria Condori, dijo que las niñas de fútbol de salón “están bastante motivadas” para alcanzar la medalla de oro hoy, viernes, a las 8:00, cuando enfrenten al equipo de la escuela de El Dorado de El Villar. El encuentro se disputará en el coliseo Rafael Calvo.

El director técnico de los equipos de voleibol niños y niñas de la escuela de Caisa K de Villa Charcas, Zenón Incata, tras los triunfos de la mañana de ayer, jueves, manifestó que dieron un paso fundamental hacia el título en ambas categorías. Hoy, viernes, a las 9:15, las niñas se enfrentarán a la unidad educativa Sagrado Corazón de Sucre, mientras que a las 10:00, los niños jugarán con la escuela Luis Boeto también de Sucre. Los partidos serán en coliseo Jorge Revilla Aldana óvalo central.

En fútbol niños, la escuela José Vicente Camargo de Camargo se enfrentará por la medalla de oro y el derecho de participar en los Juegos Plurinacionales fase nacional a la escuela de María Vargas de Valda de Monteagudo. Ayer, el equipo de Camargo venció a la escuela San Juanillo de Sucre 2x1. El encuentro se disputará en el estadio Patria a las 9:30.

En natación, la representación de los Cintis a través de la representación de Camargo también cerró su participación con una medalla de bronce que logró la alumna Francisca Nina de la escuela José Vicente Camargo. Los nadadores Dieter Araoz de la comunidad El Porvenir y Crystel Rodríguez no hicieron podio.

Te puede interesar
Básquet y fútbol de salón en niñas se perfilan como favoritas en los pluris
Región

Básquet y fútbol de salón en niñas se perfilan como favoritas en los pluris

Básquet y fútbol de salón niñas de las escuelas José Vicente Camargo de Camargo y Juana Azurduy de Padilla de Sultaca Alta, Villa Charcas se perfilan como las favoritas para lograr el título de los VI Juegos Deportistas Plurinacionales Presidente Evo de Primaria en Sucre. El ajedrez, Abigail Pacheco Pérez de Culpina se ubicó segunda, mientras que Raúl García de San Pedro, Camargo, quedó tercero, ambos cumplieron buenas campañas.

Los cinteños se anotan más triunfos en los Pluris de Sucre
Región

Los cinteños se anotan más triunfos en los Pluris de Sucre

Más triunfos en deportes de conjunto y en disciplinas individuales entusiasman a los niños de la región de los Cintis en los VI Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo” de Primaria fase Departamental y se enfocan en la meta de llegar a la fase nacional.

Representación de los Cintis destaca en primera jornada de los Pluris
Región

Representación de los Cintis destaca en primera jornada de los Pluris

En líneas generales, la primera jornada para la representación de la región de los Cintis en deportes de conjunto fue positiva en los VI Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo” de Primaria que se desarrollan en Sucre; de seis encuentros que sostuvieron los equipos de Villa Charcas, Incahuasi y Camargo, lograron cuatro victorias y recibieron dos derrotas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima