Martes, 23 de Abril de 2024
Deportes Región

ASEGURARON SU PASE A LA FASE NACIONAL

11 deportista de los Cintis se bañan de oro y plata en Sucre

2802
11 deportista de los Cintis se bañan de oro y plata en Sucre

La región de los Cintis sienta presencia en los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo de Secundaria fase Departamental y logra 11 plazas de las 48 que se distribuyeron ayer para los juegos nacionales en la disciplinas de ciclismo y atletismo. Sucre alcanzó 27.

Las representaciones de Culpina, Incahuasi, San Lucas y Villa Charcas inscribieron a sus deportistas para la fase nacional que se realizará en La Paz al haber logrado medallas de oro y plata.

En ciclismos destacaron Keyti Méndez de Culpina en 5 kilómetros (medalla de oro), Elvis Rengifo de Villa Charcas en 10 kilómetros (medalla de plata) y Dayne Vedia de Camargo en 5 kilómetros (medalla de plata).

En atletismo Nayra Ávila de Camargo en 800 metros (medalla de oro), Luis Rodríguez de Incahuasi en 10.000 metros (medalla de oro), Edith Colque de Camargo marcha 10.000 metros (medalla de oro) y Wilbert Cortez de Incahuasi en marcha 10.000 metros (medalla de plata).

También lograron su clasificación Dionilda Rivera de Incahuasi lanzamiento de jabalina (medalla de oro), Luis Miguel Telera de Incahuasi lanzamiento de jabalina (medalla de oro) y Lizeth Alvis de San Lucas lanzamiento de disco (medalla de plata).

Cerró el cuadro de clasificados por la región de los Cintis Cristian Serrano de Camargo en salto alto (medalla de plata).

Hoy, miércoles, la representación de los Cintis aspira a lograr más medallas y puestos de clasificación en ajedrez, tenis de mesa, raqueta frontón y raquetbol.

Te puede interesar
Representación de los Cintis destaca en primera jornada de los Pluris
Región

Representación de los Cintis destaca en primera jornada de los Pluris

En líneas generales, la primera jornada para la representación de la región de los Cintis en deportes de conjunto fue positiva en los VI Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo” de Primaria que se desarrollan en Sucre; de seis encuentros que sostuvieron los equipos de Villa Charcas, Incahuasi y Camargo, lograron cuatro victorias y recibieron dos derrotas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima