Viernes, 29 de Marzo de 2024
Deportes Región

CATEGORÍAS SUB-19 Y MASTER B2

Rengifo y Aguilar lograron el segundo lugar en ciclismo nacional

1840
Rengifo y Aguilar lograron el segundo lugar en ciclismo nacional

Elvis Rengifo de Villa Charcas y Fausto Aguilar de Camargo lograron la segunda ubicación en las categorías Sub-19 y Master B2 respectivamente, en la Tercera versión de la Vuelta Ciclística Nacional Sucre 2018.

La competencia se realizó durante tres días y los competidores de la región de los Cintis disputaron los primeros lugares con ciclistas de amplia trayectoria a nivel nacional.

Rengifo dijo que el haber logrado el segundo lugar en la categoría Sub-19 le deja “muy contento” y con una gran motivación para seguir preparándose con miras a los Juegos Deportivos Plurinacionales de la fase nacional aunque antes debe superar la fase regional y departamental. Elvis se ubicó segundo por detrás de Wilber Rodríguez de Sucre que ganó la competencia nacional.

En entrevista lograda por el periodista Juan Pablo Altamirano, Rengifo contó que tras su participación en los Juegos Trasandinos estuvo entrenando pruebas de fondo y montaña recorriendo los caminos Villa Charcas - Santa Elena y Villa Charcas – San Lucas.

El ciclista camargueño Aguilar se ubicó en segundo lugar en la categoría Master B2; primero fue el colombiano Alexis Rojas. La tercera versión de la Vuelta Ciclística Nacional Sucre 2018 se corrió los días viernes, sábado y domingo.

Aguilar manifestó sentirse emocionado y destacó que por primera vez se haya premiado con “buenos premios a los ciclistas” (segundo lugar Bs 500). Dijo que pese a los riesgos que se corren al entrenar en una carretera nacional, lo seguirá haciendo para defenderse en próximas pruebas. Fausto corre desde sus 15 años.

Te puede interesar