Viernes, 19 de Abril de 2024
Deportes Región

DAYNE VEDIA SE COLGÓ PLATA

Elvis Rengifo y Pedro Tarifa logran oro en ciclismo y atletismo

3755
Elvis Rengifo y Pedro Tarifa logran oro en ciclismo y atletismo

Elvis Rengifo en ciclismo y Pedro Tarifa en atletismo se bañaron de oro y se aseguraron plazas para la fase nacional de los IX Juegos Deportivos Plurinacionales. Dayne Vedia en ciclismo ganó medalla de plata y también estará en la ciudad Trinidad, Beni.

Rengifo, estudiante del colegio Simón Bolívar de Villa Charcas y oriundo de la comunidad de Sultaca Alta, ganó la competencia de ciclismo MTB 10K y se colgó la medalla de oro.

Tarifa, estudiante del Colegio 3 de Abril de Camargo y oriundo de la comunidad de San Luis, contra todo pronóstico, se impuso en la prueba de 400 metros planos y ganó el derecho de representar al Departamento en la cita nacional de los Juegos.

Al éxito de los estudiantes de la región de los Cintis, se sumó la camargueña Vedia que en la disciplina de ciclismo prueba C.R.I. 5K ocupó el segundo y también ganó una plaza para la competencia nacional.

En Sucre, del 3 al 9 de septiembre se disputa la IX versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo fase Departamental de secundaria.

En ciclismo, también destacaron la participación de los camargueños Alejandro Beltrán y Giorgina Aguilar que ocuparon el tercer lugar en sus respectivas categorías, aunque no les alcanzó para clasificar a la fase nacional.

Rengifo manifestó que para la prueba de hoy, martes, entrenó tres meses y que ahora se enfocará en la fase nacional con la meta de lograr una medalla de oro.

Te puede interesar
Cuatro municipios comandan representación de los Cintis
Región

Cuatro municipios comandan representación de los Cintis

Villa Charcas en disciplinas de conjunto; Camargo en raqueta frontón y raquetbol, ciclismo y natación, Incahuasi en atletismo y Culpina en Ajedrez comandarán la representación de la región de los Cintis en los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo Morales de Secundaria fase Departamental.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima