Viernes, 19 de Abril de 2024
Deportes Región

VILLA CHARCAS, CAMARGO, INCAHUASI Y CULPINA EN LOS JUEGOS PLURINACIONALES

Cuatro municipios comandan representación de los Cintis

1655
Cuatro municipios comandan representación de los Cintis

Villa Charcas en disciplinas de conjunto; Camargo en raqueta frontón y raquetbol, ciclismo y natación, Incahuasi en atletismo y Culpina en Ajedrez comandarán la representación de la región de los Cintis en los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo Morales de Secundaria fase Departamental.

A la cita deportiva que se realizará en Sucre del 4 a 10 de septiembre asistirán 390 deportistas de la región de los Cintis al igual que de otras regiones del Departamento y de la ciudad Capital. En total, la organización recibirá a 1.900.

Villa Charcas anotó la mayor cantidad de equipos en disciplinas de conjunto (cuatro en total) en fútbol y voleibol varones, y en fútbol y voleibol damas; después están Camargo y San Lucas con dos conjuntos cado uno, Villa Abecia con dos; Culpina y Las Carreras con uno cada uno.

CAMARGO

Camargo hizo prevalecer su favoritismo en raqueta frontón y raquetbol en las que logró 12 plazas de las 14 en juego; San Lucas y Villa Charcas también tienen presencia.

En Ciclismo de montaña y de ruta la delegación de Camargo participará con seis ciclistas. Culpina lo hará con cuatro y Villa Charcas con dos.

En natación, la representación de Camargo ocupará 14 plazas de las 16 que se pusieron en competición durante los Juegos de la región de los Cintis, que se realizó en Culpina del 25 al 30 de junio, aunque natación se disputó en Camargo porque es el único municipio que cuenta con una piscina de 50 metros. Las otras dos plazas fueron copadas por deportista de Culpina y San Lucas.

INCAHUASI

Incahuasi es el municipio que más representantes de la región de los Cintis tendrá en los Juegos departamentales; sus estudiantes coparán 17 plazas seguidos de San Lucas con 15 y Camargo con 14. En esta disciplina y en sus diferentes especialidades también estarán presentes Villa Charcas con 13, Culpina con seis, Las Carreras con tres y Villa Abecia con uno.

CULPINA

Finalmente, Culpina hizo prevalecer su condición de local en la disciplina de ajedrez; de las cuatro plazas en disputa ganó tres y una Camargo.

Los primeros de cada disciplina de la fase Departamental obtendrán el derecho de representar a Chuquisaca en la fase nacional que se realizará en La Paz en octubre.

Te puede interesar
Arrancan los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales de Secundaria en Sucre
Región

Arrancan los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales de Secundaria en Sucre

Arrancaron los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo de Secundaria fase Departamental en Sucre la mañana de hoy, lunes, con la presencia de 1.900 participantes de las cuatro regiones del Departamento. Por la región de los Cintis, 390 alumnos y profesores representan a los siete municipios.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima