Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Deportes Incahuasi

EL CLUB PARTICIPA EN EL TORNEO DE LA ACHF EN SUCRE

Judemi de Incahuasi se corona campeón y sube a la Primera B

836
Judemi de Incahuasi se corona campeón y sube a la Primera B

Con un resultado ajustado, Judemi derrotó el sábado 4-3 a Aullagas y se coronó campeón de la categoría Primeras de Ascenso de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Con el título ascendió a la Primera B, categoría a la que regresa después de dos años.

A falta de una fecha para la conclusión del campeonato en esta división, Juventud Universitaria del Municipio de Incahuasi (Judemi) aseguró su ascenso a la Primera B, categoría de la que descendió hace dos años. Sumó 49 puntos, dos más que su escolta Aullagas, que ya terminó su participación.

Al ser un equipo que nació y representa a Incahuasi, Judemi es apoyado económicamente y con ropa e indumentaria deportiva por la Alcaldía de Incahuasi que desde se comprometió con el club. También son parte de este esfuerzo, los residentes incahuaseños en Sucre y algunos profesionales que están en diversas partes de Bolivia y Argentina, según informaron sus dirigentes.

Judemi cuenta en sus filas con ocho futbolistas oriundos de ese municipio, que juegan junto a otros deportistas de diferentes partes del país.

La representación de Incahuasi junto a otras de Villa Charcas y Sajlina (Culpina) son clubes de la región de los Cintis que participan en los torneos de la ACHF.

El desaparecido Atlético Culpina fue el primer club de los Cintis en Sucre en abrir la senda de participación en competiciones fulboleras.

Judemi alcanzó el título de su categoría un mes y algunos días antes de que su municipio cumpla sus Bodas de Oro de creación municipal.

Te puede interesar
Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes
Incahuasi

Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes

Con 30,5 kilómetros de camino construido en la zona de los Valles, el municipio de Incahuasi sigue abriendo rutas para llegar hasta a la zona noreste de su territorio. La pasada semana se inauguró el camino Lampazar-San Gregorio y ahora apuntan a Pejes, distante a unos 55 kilómetros de la punta del camino.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima