Viernes, 21 de Junio de 2024
Deportes Incahuasi

​PARTICIPÓ EN 1.500 METROS DE ATLETISMO A NIVEL NACIONAL

Jhobany Racabado inscribe a Incahuasi en una competencia sudamericana

3530
Jhobany Racabado inscribe a Incahuasi en una competencia sudamericana
De los Cintis

Jhobany Rocabado Serrano es un joven de 18 años, oriundo de Incahuasi, que desde fines del año pasado y los primeros días de enero se dedica a su preparación académica y física para postular a la Anapol y durante esta su tarea fue descubierto como un potencial atleta e invitado a participar de un torneo nacional de atletismo.

Jhobany tomó esta gentileza con un nuevo desafío y el pasado fin de semana, en Cochabamba, ocupó el tercer lugar en 1.500 planos U20-M, que le da derecho de participar en el tercer Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo que se realizará el 27 y 28 de enero también en Cochabamba, informó Sharon Rocabado.

Inicialmente estaba previsto que Jhobany participara de las pruebas de 400 y 500 metros planos, pero no fue admitido por cuestiones de edad y no le quedó otra opción que correr en 1.500 metros planos, con tan buen desempeño que quedó tercero a un segundo de diferencia del segundo clasificado.

Con este inesperado logro, Jhobany decidió tomar el reto de participar de la competencia Sudamericana y, al mismo tiempo, atender su preparación de postulación a la Academia Nacional de Policías (Anapol) en Sucre.

Jhobany Rocabado Serrano salió bachiller del Colegio Nacional Junín de Incahuasi EN 2023 y a lo largo de su actividad deportiva tan solo tuvo una ocasión de participar de una competencia de atletismo a sus 12 años. Hoy, sin que se lo propusiera y en un corto tiempo, inscribe su nombre, de Incahuasi y de los Cintis en una competencia internacional.

Te puede interesar
Atletas culpineños hacen siete veces podio en los Juegos Estudiantiles
Culpina

Atletas culpineños hacen siete veces podio en los Juegos Estudiantiles

La representación de Culpina en atletismo subió en siete oportunidades al podio en los II Juegos Deportivos Estudiantiles 12-14 años fase departamental, que se desarrolló en Sucre la semana pasado. De este total, en cuatro categorías habrá presencia culpineña en la fase nacional a realizarse en la ciudad de Cochabamba.

Juan Carlos Pua, el maratonista culpineño que va por más
Culpina

Juan Carlos Pua, el maratonista culpineño que va por más

Las limitaciones de tiempo y dinero no fueron obstáculos para que el culpineño Juan Carlos Pua truncara sus sueños de competir en al menos diez carreras pedestres de orden nacional. Con 21 años de edad, Pua, con su propio esfuerzo y de algunos amigos, se encamina a estar entre los mejores fondistas del país.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima