Sábado, 13 de Julio de 2024
Deportes Culpina

​TAMBIÉN HABRÁ UN COPILOTO

Por primera vez dos pilotos culpineños correrán en el Circuito Oscar Crespo

3111
Por primera vez dos pilotos culpineños correrán en el Circuito Oscar Crespo
De los Cintis

Por primera vez dos pilotos y un copiloto de Culpina estarán presentes en el Circuito de automovilismo Oscar Crespo que se correrá este fin de semana en Sucre. Se trata de Jesús Reynaldo Pérez y Bimar Gallardo (pilotos) y Gustavo Carvajal (copiloto). Los tres participarán por primera vez de esta atrayente carrera.

Pérez es un joven piloto que lleva tres años en las competiciones deportivas que se realizaron en Tarija y Culpina y su logró más relevante fue haber clasificado en segundo lugar en la Doble Sama, justamente, cuando esa competencia marcó su debut en el deporte tuerca.

Dijo que su principal motivación para correr en el Oscar Crespo es que “todos hablan, todos dicen que es una carrera muy interesante, muy técnica, de largo alcance y que se disfruta mucho”.

A su turno, Gallardo contó que el año pasado ya corrió el Circuito más famoso de Bolivia, pero lo hizo como navegante del camargueño Melvin Budia y esta su primera participación como piloto. Dijo que su principal motivación para correr es que le gusta representar a Culpina y una muestra de aquello es que en su coche siempre lleva la inscripción de Culpina.

Por su parte, Carvajal manifestó que ingresó de copiloto en las competencias de automovilismo hace seis años y desde hace unos tres lo hace como piloto. “Es un sueño tremendo, bárbaro participar de esta carrera”, afirmó al recordar que desde hace años quiere correr en esta competencia.

Pérez y Carvajal ya están en Sucre en compañía de los mecánicos Marcelo Curso y Beimar Ortiz, también culpineños; mientras, Gallardo arribará a la Capital la madrugada del jueves.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima