Viernes, 25 de Junio de 2021
Deportes Culpina

ASCENDIERON A LA LIGA CON REAL TOMAYAPO

Mamani y Guevara, de Culpina, hacen historia en el fútbol tarijeño

8552
Mamani y Guevara, de Culpina, hacen historia en el fútbol tarijeño
De los Cintis

Joel Camilo Mamani y Alex Guevara son dos futbolistas culpineños que destacaron en el Club Real Tomayapo de Tarija, que el pasado domingo salió campeón de la Copa Simón Bolívar y ascendió al fútbol profesional boliviano.

Según el periodista José Antonio Wilde, Mamani juega como delantero y siendo muy joven fue convocado a la selección tarijeña Sub-16; después formó parte de la Sub-18 y fue llamado a jugar por Tarija en el campeonato Copa Estado Plurinacional.

Su presencia en el fútbol tarijeño se hizo notaria cuando formó parte del Club 15 de Abril, en 2018, y después pasó a filas de Real Tomayapo con el que salió campeón las temporadas 2019 y 2020 y fue partícipe de la Copa Simón Bolívar.

Mamani pese a haber tenido una destacada participación en el torneo local 2020, casi no tuvo participación en la Copa Simón Bolívar y fue en la parte final del torneo, en el partido contra Independiente Petrolero, en Sucre, que el técnico Horacio Pacheco le dio 20 minutos en el terreno de juego que respondió con creces, dijo Wilde.

Marcó el único gol que le dio la victoria a su equipo y abrió la senda para la definición del campeonato por penales, que terminó ganando Real Tomayapo. Joel Camilo Mamani tiene 21 años.


ALEX GUEVARA

El otro culpineño que hizo historia con el ascenso de Tomayapo al fútbol profesional boliviano es Alex Guevara, que se inició en el fútbol Boca Juniors de su comunidad Pueblo Bajo, informó Wilde.

La carrera de Guevara es más amplia, pues en su posición de lateral paseó su fútbol por Ciclón, Atlético Entre Ríos y Municipal, club con el que tuvo problemas y dejó el fútbol en 2018 para después ser contratado por Real Tomayapo en las temporadas 2019 y 2020, declaró el periodista culpineño José Antonio Wilde.

Tuvo destacadas actuaciones en los torneos locales con Tomayapo y lo mismo ocurrió con la Copa Simón Bolívar de 2019, pero no tuvo fortuna con el torneo nacional de 2020 a raíz de una lesión que le dejó fuera del equipo, contó Wilde.

Joel Camilo Mamani y Alex Guevara, figuras del fútbol culpineño, han hecho historia al contribuir para que un club de Tarija ascienda al fútbol profesional boliviano y ese departamento recupere su plaza que la había perdido hace tres años.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima