Sábado, 02 de Julio de 2022
Deportes Culpina

​EN EL CIRCUITO ARMIN FRANULIC

Culpina y Febad confirman carrera de coches para el 18 y 19 de diciembre

1834
Culpina y Febad confirman carrera de coches para el 18 y 19 de diciembre
De los Cintis

Oficial. El 18 y 19 de diciembre, en ocasión de conmemorarse el aniversario 61 de creación municipal de Culpina, se llevará a cabo una prueba de automovilismo deportivo en el circuito Armin Franulic de El Tranque.

La información fue confirmada por el responsable de Comunicación de la Alcaldía de Culpina, Ronald Guevara, quien dijo que la mañana de hoy, viernes, el alcalde Víctor Gallardo realizó el lanzamiento de la convocatoria.

Para ese efecto, llegó a Culpina el director deportivo de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Rony Punch, acompañado del presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Camargo, Julio Delgado.

El evento se realizará bajo la organización de la Asociación de Camargo para cumplir con las exigencias de la Febad que dice que esta clase de eventos deportivos deben llevar a cabo sus afiliadas.

Guevara explicó que esta alianza permitirá contar con la presencia de más 10 competidores de Camargo, entre ellos, el campeón nacional de la categoría RIB 2021, Miguel Chino Martínez, y del último ganador del afamado Circuito Oscar Crespo de Sucre, Sergio Checo Vedia, en la misma categoría.

La competencia del 18 y 19 de diciembre se correrá en las categorías Promocional, RIB y R2B, pero también existe el compromiso del presidente de la Febad, Orlando Careaga, de hacer una prueba de exhibición con cuatro coches de la categoría Proto.

También se aseguró la participación del reconocido campeón nacional, el incahuaseño Goyo Copa, y del representante culpineño, Lalo Padilla, que estuvo en el lanzamiento de la convocatoria.

Te puede interesar
Culpina ultima detalles para el circuito Armin Franulic del 18 y 19 de diciembre
Culpina

Culpina ultima detalles para el circuito Armin Franulic del 18 y 19 de diciembre

Tras el lanzamiento del circuito de automovilismo en Culpina, ahora solo queda ultimar detalles para la prueba que se realizará el 18 y 19 de diciembre en el circuito Armin Franulic de El Tranque y convencer a los dirigentes nacionales que esta competencia puede ser considera en 2022 en el calendario nacional. El circuito se realiza en homenaje al 61 aniversario de creación municipal que se celebrará el 20 de Diciembre.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima