Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Deportes Camargo

ULPINA, INCAHUASI Y VILLA CHARCAS

Usuarios invitan a técnicos de heladeras a reparar sus equipos en la zona

665
Usuarios invitan a técnicos de heladeras a reparar sus equipos en la zona

Las inesperadas fluctuaciones de la energía eléctrica en los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas están dañando los electrodomésticos de los usuarios, que tropiezan con dificultades para reparar los equipos debido a que en los pueblos no hay técnicos capacitados para arreglar, por ejemplo, heladeras.

De los Cintis recibió quejas de algunos usuarios debido a los perjuicios que soportan por el servicio de energía eléctrica, pero lo que más les preocupa es no poder reparar sus heladeras.

Señalaron que no hay técnicos capacitados y que transportar esos equipos a ciudades como Tarija, Potosí o Sucre es un riesgo, por lo que esperan que algún técnico pueda visitar los tres municipios.

Recalcaron que su intención no es buscar la reposición del daño económico por parte de ENDE los Cintis sino el de hacer reparar sus equipos a la brevedad posible.

Por eso hicieron un llamado a los técnicos para que uno se anime a visitar la zona. Los usuarios perjudicados incluso se comprometerían a pagar los pasajes de ida y vuelta. Para mayor información, los interesados pueden contactarse con el teléfono celular 67601040.

Te puede interesar
Usuarios reclaman por cortes intempestivos de energía eléctrica
Región

Usuarios reclaman por cortes intempestivos de energía eléctrica

Usuarios de energía eléctrica de Camargo protestaron porque el servicio se cortó repentinamente la tarde-noche del domingo aduciendo que no sería la primera vez y con daños en los equipos electrodomésticos. Desde ENDE se informó que el corte se debió a fuertes descargas eléctricas, que activan los equipos de protección automáticamente para evitar desperfectos en equipos de los hogares.

La luz más cara del Departamento está en la región de los Cintis
Región

La luz más cara del Departamento está en la región de los Cintis

La luz más cara de Chuquisaca está en la región de los Cintis, pese a que el servicio de energía eléctrica proviene de la red Nacional. Mientras que la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA) cobra Bs 13,87 de cero a 20 vatios en la categoría domiciliaria, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de los Cintis cobra Bs 7,05, pero de cero a diez vatios.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima