Miércoles, 08 de Julio de 2020
Deportes Camargo

HAY UN ESFUERZO ECONÓMICO SIN PRECEDENTES

Litoral de Camargo apunta al título departamental de fútbol

1537
Litoral de Camargo apunta al título departamental de fútbol

Con un esfuerzo económico sin precedentes, el Club Litoral de la comunidad de La Torre del municipio de Camargo está listo para pelear el título del campeonato departamental de clubes campeones de fútbol y clasificar a la competencia nacional.

Uno de los directivos del Club, Dhieter Colque, informó que la delegación que ya está en Yotala se compone de 20 jugadores cinco miembros del cuerpo técnico y el presidente del equipo, César Budia.

Litoral es un club que fue fundado el 14 de septiembre de 1985 por vecinos de la comunidad La Torre, que en ese entonces logró el apoyo de un oficial de Policía que trabajaba en Camargo, que entregó un juego de poleras.

Hoy, el Club asiste a su cuarta participación del torneo departamental de clubes campeones con la ilusión de levantar el trofeo de campeón por primera vez.

Para ello, según dijo Colque, el equipo comenzó su preparación en enero con un cuerpo técnico completo a la cabeza del profesor Alaín Mancilla, la contratación de cinco refuerzos locales, uno nacional y dos extranjeros (colombianos).

El directivo de Litoral señaló que se hace un esfuerzo económico sin precedentes, en el que cada miembro de la directiva pone su aporte personal. También está comprometida la misma comunidad que hizo entrega de un "aporte económico importante". De la misma manera, hay aportes particulares de gente torreña que está en diferentes partes del país.

Destacó el aporte del alcalde de Camargo, Valentín Cruz, quien a nombre de la Alcaldía entregó el material deportivo, cubrió lo pasajes de ida y vuelta, y la sobrealimentación.

De acuerdo a la convocatoria, el torneo debió arrancar hoy, martes, pero fue pospuesto para mañana, miércoles, con la participación de ocho clubes de las provincias de Chuquisaca.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima