Lunes, 03 de Octubre de 2022
Cultura San Lucas

EN LA CASA DE LA CULTURA UNIVERSITARIA

Primero “B” de Turismo representa la festividad de San Lucas

1875
Primero “B” de Turismo representa la festividad de San Lucas

Los alumnos de primero “B” de la carrera de Turismo de la Universidad San Francisco Xavier representaron la festividad de San Lucas patrono del pueblo de San Lucas, con la finalidad de difundir los atractivos turísticos de los municipios de Chuquisaca.

El director de la carrera de Turismo, José Fernández, informó que con la presentación de la festividad de San Lucas hoy, lunes, se ha concluido con la representación de las festividades religiosas de los pueblos del Departamento de este año.

Dijo que para la próxima gestión seguirán promoviendo la riqueza turística de los municipios; la temática aún no fue definida ni los municipios; es posible que uno de los temas a abordar sean las ferias productivas de los pueblos.

Hoy, los estudiantes del primer curso “B” de la carrera de Turismo representaron la festividad de San Lucas en la Casa de la Cultura Universitaria, pero también hicieron conocer la gastronomía, producción, música, danza y vestimenta del municipio de San Lucas. Alrededor de 40 alumnos divididos en seis grupos se involucraron en la actividad investigando y trabajando la representación bajo la guía del docente Santiago Pórcel.

Uno de los residentes de San Lucas, Giovanni Valverde, informó que el grupo de pasantes de la Festividad de su Patrono en Sucre, Nora Valverde, Luzmila Claure y su persona cooperaron a los estudiantes para que la representación tenga éxito.

La Festividad de San Lucas se celebra cada 18 de octubre y en Sucre en los residentes sanluqueños suelen conmemorar el acontecimiento con la celebración de una misa y un acto social para reivindicar las costumbres y la gastronomía típica.

Te puede interesar
Impresiones de un visitante sobre Camargo: El diamante en bruto
Camargo

Impresiones de un visitante sobre Camargo: El diamante en bruto

“Hace unas semanas atrás estuve en Camargo haciendo un trabajo y resultó un verdadero descubrimiento. Como seguramente muchos de ustedes, pasé por Camargo una infinidad de veces pero nunca me quedé por más de unas horas, ahora en cambio visité gran parte de sus atractivos turísticos y puedo decirles con total certeza que es un diamante en bruto para el turismo, no sólo Camargo… los Cintis en general, y puede complementarse perfectamente con el turismo tarijeño (los Cintis están a un par de horas de Tarija).

Muere ahogado un ciudadano de Ocurí, San Lucas, en Chile
San Lucas

Muere ahogado un ciudadano de Ocurí, San Lucas, en Chile

La tarde del sábado 26 de febrero, Miguel A. Aldana A. de 40 años, oriundo de la comunidad de Ocurí, San Lucas, residente boliviano en Chile, falleció ahogado, mientras se bañaba en las aguas del Río Putagán, a la altura del sector Guadantún,


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima