Martes, 21 de Mayo de 2024
Cultura Las Carreras

NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS SE ENTREMEZCLAN

Las Carreras invita a alegrarse con un Carnaval participativo

2058
Las Carreras invita a alegrarse con un Carnaval participativo

Participativo. Así es el Carnaval de Las Carreras cuyas actividades consideraran la presencia de niños, jóvenes y adultos, quienes derrochan alegría al ritmo de bombos, quenas, tambores, erke, acordeón y guitarras.

El Carnaval de Las Carreras inicia con Jueves de Comadres. Las mozas carrereñas se juntan en el frontis de la Alcaldía Municipal cargadas de sus chacras y en unas de sus manos un racimo de albacas. Visten blusas y polleras de colores vivos y en sus manos llevan las canastas llenas de fruta de la temporada adornadas con flores multicolores

La fiesta arranca a las 15:00, con la participación de niñas y señoritas de las unidades educativas, y señoras que se organizan en confraternidades, contó el responsable de Cultura y Deportes de la Alcaldía de Las Carreras, Miguel Gorena.

El sábado, el festejo carnavalero es en Lime donde salen a relucir las melodías propias del lugar al son de acordeones, guitarras y bombos. Este año, la entrada comenzará después de los partidos de fútbol del campeonato interdistrital del municipio.

Al día siguiente, domingo, en Las Carreras el Carnaval inicia a las 15:00 con la participación de comparsas del pueblo, pero también llegan grupos de El Puente (Tarija), Camargo, Monte Sandoval, Lime y San Juan. La mayoría viste trajes típicos: la mujeres blusa y pollera; los hombre, pantalón negro y camisa blanca. Otros optan por los disfraces carnavalescos, dijo.

Cada una de las comparsas puede ingresar hasta tres por el recorrido: la primera con el corso, la segunda con los carros alegóricos y la tercera con la reina. La participación es de niños, jóvenes y adultos, y concluye alrededor de las 20:00, recalca. Después, cada comparsa sigue el festejo en sus propias sedes.

El martes de Ch’alla el encuentro es más familiar. Todo el festejo carnavalesco se acompaña con vino y singani del lugar, mientras que a los niños se les invita refrescos y la fruta de la temporada.

Te puede interesar
Camargo y Villa Charcas se perfilan para llegar a semifinales
Región

Camargo y Villa Charcas se perfilan para llegar a semifinales

Camargo en básquet femenina y Villa Charcas en voleibol femenina se anotaron su segundo triunfo consecutivo y se perfilan como favoritos para pasar a la fase semifinal de los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo fase departamental nivel primaria, que se realizan en Sucre. En tenis de mesa, los representantes de Camargo y Las Carreras se quedaron con el segundo lugar y no les alcanzó para clasificar a la fase nacional.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima