Sábado, 13 de Julio de 2024
Cultura Las Carreras

EMPRENDIMIENTO PRIVADO

La VIII Vendimia de la Casa de Barro de Las Carreras es mañana

1613
La VIII Vendimia de la Casa de Barro de Las Carreras es mañana

La Vendimia de la Casa de Barro es un emprendimiento privado de los esposas Fermín de la Parra Barro e Isabel Reina Rivero, y ya forma parte de los atractivos turísticos culturales de Las Carreras. Mañana, sábado, se realizará la octava versión.

El impulsor de esta actividad, Fermín de la Parra Barro, informó que la Vendimia que se realiza en la casa de campo La Casa de Barro es una actividad que inició hace siete años y que mañana será la octavo versión de manera consecutiva.

Explicó que la octava Vendimia de la Casa de Barro consiste en la degustación de vinos, singanis y ratafías que produce la casa de campo que está ubicada en el sector sureste del pueblo de Las Carreras.

Dijo que el momento más esperado de la jornada es la Vendimia (cosecha de uva) y la pisa de la uva para la producción de vino. Afirmó que esta es una actividad que atrae la participación de casi todos los visitantes porque es una manera de mantener las tradiciones para hacer un vino artesanal, “100% patero”.

De la Parra sostuvo que para la actividad de mañana espera la presencia de por los menos 100 visitantes, en su mayoría provenientes de Tarija, que tienen mucha nostalgia por la producción tradicional del vino.

Mientras se desarrollan esas actividades, la gente podrá degustar de una variedad de platos tradicionales; el principal: el asado de chancho criollo al horno de barro. Pero también se servirán otros platos como picante de lengua, picante mixto, tamales y ají de patas.

La Casa de Barro de don Fermín de la Parra y doña Isabel Reina Rivero estará abierta a partir de las 10:00. El ingreso es libre y la degustación gratis; el visitante pagará por los platos y la compra de los vinos, singanis y ratafías artesanales que se produce en la casa de campo.

La jornada será amenizada por dos grupos de música del sur, uno de ellos, Raíces del Pago de Villa Abecia.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima