Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Camargo

​SE INVITA PARA ESTE SÁBADO A LA PARADA SUR

La fiesta de las ollas de barro y otros productos será en Camargo

1060
La fiesta de las ollas de barro y otros productos será en Camargo
De los Cintis

Ollas en diversas variedades, cántaros, platos y jarras, grandes y pequeñas, se expondrán este sábado 1 de octubre en Camargo con la finalidad de promover la producción de la artesanía en barro y motivar su consumo.

Además, los artesanos de la comunidad de Molleni enseñarán cómo se elaboran estos productos ancestrales y compartirán con los visitantes su gastronomía y folclore en la Parada Sur, informó el secretario Municipal de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Camargo, Marco Budia.

Explicó que la Municipalidad patrocina y organiza esta actividad ante la disminución cada más preocupante de artesanos que se dedican a producir ollas, jarras y cántaros, entre otros, en la comunidad de Molleni. “Antes toda la gente se dedicaba a este oficio, pero ahora son unos cuantos”, complementó.

Budia instó a los camargueños y a quienes visiten la feria de este sábado a comprar estos productos que pueden servir como utensilios de cocina o elementos de adorno, para animar a que los artesanos continúen con este oficio ancestral.

Dijo que al comprar un producto de esta naturaleza, no solo hay que pensar que se debe utilizar con leña sino que hay familias que introdujeron, por ejemplo, las ollas en las cocinas a gas.

Por otra parte, Budia invitó a que las comunidades vecinas de Molleni a que también puedan participar de esta actividad que, hasta el 2019, se realizaba en Molleni y que ahora estará en Camargo para que la venta de productos sea mayor.

Te puede interesar
Las Carreras se moviliza para solidarizarse con Maicolt Barro
Las Carreras

Las Carreras se moviliza para solidarizarse con Maicolt Barro

El municipio de Las Carreras está movilizado con la meta de recaudar Bs 21.000 para cubrir los costos de curación de Maicolt Barro, quien el pasado domingo sufrió una doble fractura de tibia y peroné cuando disputaba un partido de fútbol en Camargo por el campeonato intermunicipios de los Cintis. Los aportes de solidaridad se reciben en la cuenta N° 123921112 del Banco Unión.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima