Domingo, 01 de Agosto de 2021
Cultura Culpina

​SE HABLA DE EXPROPIACIÓN

Alcalde de Culpina se da 2 meses para arreglar derecho propietario de la exfábrica de alcohol Toro

951
Alcalde de Culpina se da 2 meses para arreglar derecho propietario de la exfábrica de alcohol Toro
De los Cintis

El alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, se dio un plazo de dos meses para arreglar el derecho propietario de la exfábrica de Alcohol Toro, declarado Patrimonio Cultural Material Inmueble del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Estamos realizando dos temas; primero ver la expropiación del predio, posiblemente hay dueños que estamos estableciendo en una conversación y segundo, se ha elaborado un proyecto a diseño final como un centro de interpretación cultural”, dijo Gallardo.

La exfábrica de Alcohol Toro es una antigua construcción de la Sociedad Agrícola Ganadera e Industrial de Cinti (Sagic) que está próxima a cumplir 100, pero en un abandono y deterioro permanente sin que los culpineños hagan algo por conservarla.

El 11 de diciembre de 2020 esta infraestructura fue declarada Patrimonio Cultural Material Inmueble del Estado Plurinacional de Bolivia mediante ley nacional N° 1354.

“Estimamos, he tenido una conversación, en unos dos meses vamos aclarar ahí. Entiendo que hacia la avenida Litoral hay derechos consolidados y hemos paralizado ahí, tenemos que comenzar una negociación”, manifestó Gallardo.

El Alcalde de Culpina afirmó que “la idea es que todos quienes habitamos Culpina nos pongamos de acuerdo y busquemos una salida a esta situación y con seguridad va a aceptar la gente. Este es un patrimonio de los culpineños y de toda la región de los Cintis”.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima