Viernes, 22 de Junio de 2018
Cultura Camargo

EMPRENDIMIENTO DEL PROFESOR ARMIN SÁNCHEZ

Mañana se inaugura la escuela de música y danza FolkDanz

1037
Mañana se inaugura la escuela de música y danza FolkDanz

En ahora buena. Mañana 1 de marzo, en Camargo, se inaugurará el Centro Cultural de Música y Danza FolkDanz, emprendimiento privado que lleva adelante el profesor Armin Sánchez, cuyo primer reto es rescatar las tradiciones de su municipio y de la región de los Cintis.

El Centro funcionará en ambientes de la ex biblioteca que pertenece a la Parroquia de Camargo y las clases serán durante la tarde y noche de lunes a sábado.

Sánchez manifestó que desde que compartió la idea con el administrador de la Parroquia de Camargo, Willy Cardozo, recibió el respaldo pleno para que ese emprendimiento se haga realidad.

FolkDanz impartirá talleres de danza y música por un costo mensual de Bs 50 para niños y jóvenes, y Bs 100 para adultos mayores que, según sus palabras, están entusiasmados con el emprendimiento.

Dijo que se enseñará a bailar danzas regionales, nacionales e internacionales, mientras que en música se instruirá a tocar instrumentos, además de lectura y escritura musical.

Las inscripciones están abiertas en el propio establecimiento que se ubica en la avenida Cardenal Maurer frente el coliseo Cerrado.

Inicialmente, el Centro funcionará con tres talleres de música y otros tres de danza, uno de ellos dedicado exclusivamente a adultos mayores con musicoterapia.

Afirmó que la inauguración será mañana, jueves, 1 de marzo, a las 15:00, con la presencia de los primeros alumnos que confirmaron su participación mediante una inscripción.

Sánchez dijo que la enseñanza priorizará la capacitación de los alumnos en danza y música tradicional de Camargo y de la región de los Cintis, como una forma de rescatar y revalorizar las costumbres locales que, en algunos casos, están en peligro de distorsionarse o extinguirse.

Otra de las tareas que encarará el Centro será la investigación de la danza y música regional para después plasmarlo en un libro.

Armin Sánchez es camargueño con 14 años de experiencia como profesor de música.

Noticias relacionadas
Más leídas
Clima