Miércoles, 24 de Abril de 2024
Cultura Región

REPRESENTARÁN A LOS CINTIS EN EL FESTIVAL NACIONAL

Las Carreras, Padcoyo y Sajlina ganaron en canto, danza y poesía

2554
Las Carreras, Padcoyo y Sajlina ganaron en canto, danza y poesía

Las Carreras, Padcoyo y Sajlina representarán a la región de los Cintis en el Festival Nacional de Canto, Danza y Poesía del Magisterio Rural que se realizará en Cochabamba, en septiembre.

La noche del sábado, en Camargo, se desarrolló el Primer Festival Regional de Canto, Danza y Poesía con la participación de los sindicatos de Villa Charcas, Culpina, Camargo, Las Carreras, San Lucas, Incahuasi y Villa Abecia, que previamente clasificaron a sus representantes a nivel de Distritos, informó el ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Rural de Cinti, Walter Rodolfo Guzmán.

Con los triunfos, las tres delegaciones gananron el derecho de representar a la Federación de Magiestrio Rural de los Cintis en el Festival Nacional que se reaizará en Cochabamba, en septiembre, dijo Guzmán.

El Pimer Festival Regional de los Maestros Rurales se desarrolló en el Coliseo Cerrado de Camargo. Estuvieron como jurados Efraín Martínez, reconocido compositor de música de los Cintis; Félix Martínez, dircetor del Núcleo Patapampa; y Walter Rodolfo Guzmán, ejectuvo de los maestros rurales de los Cintis

Te puede interesar
Fandango de San Lucas es patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia
San Lucas

Fandango de San Lucas es patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia

La declaración del Fandango como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia ahora espera la promulgación de la por el presidente Evo Morales. La expresión folclórica de danza y canto de San Lucas alcanzó esa alta denominación mediante una ley aprobada en la Asamblea Departamental.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima