Domingo, 01 de Agosto de 2021
Cultura Camargo

HOY ES LA VÍSPERA, MAÑANA LA MISA Y PROCESIÓN

La festividad de Santiago Apóstol de Camargo está en marcha

2304
La festividad de Santiago Apóstol de Camargo está en marcha

La festividad de Santiago Apóstol Patrono de Camargo está en marcha e involucra acciones de fe, actividades culturales, deportivas y lúdicas. Anoche se realizó la Velada Artística Religiosa, hoy, lunes, la Víspera y mañana la fiesta de Santiago con una Misa y Procesión.

Según el programa que preparó la Parroquia Santiago Apóstol de Camargo, la conmemoración fue precedida de una novena que se realizó del 16 al 22 de julio y por un campeonato de fútbol de salón en las categorías 14 y 16, hombres y mujeres, que se jugó en la cancha parroquial.

El grueso de las actividades religiosas empezó a desarrollarse a partir de hoy, domingo, con tres misas, mientras que en la noche se llevó a cabo la Velada Artística Religiosa con la participación de los grupos de Primera Comunión, Confirmación, Pastoral Juvenil y Padres de Familia. Se presentaron dramatizaciones del Evangelio, danzas religiosas, juegos recreativos y música en el frontis del templo Santiago Apóstol.

A decir del periodista Mario Vargas hubo buena presencia de público, especialmente de padres de familia que estuvieron apoyando a sus hijos.

Para hoy en la noche está prevista la misa de Víspera y la serenata, mientras que mañana la celebración comenzará a las 6:30 con el tradicional repique de campanas para la primera misa que iniciará a las 7:30; la misa central será a las 10:00 y después la procesión por las principales calles de Camargo, según el programa de la Parroquia.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

La restauración del Templo Santiago Apóstol costará $us 83.000
Camargo

La restauración del Templo Santiago Apóstol costará $us 83.000

La restauración del Templo Santiago Apóstol de Camargo demandará una inversión de 83.000 dólares, cuyos recursos económicos no están asegurados por lo que se requiere el concurso de todos los camargueños para garantizar la conservación de una obra que es la casa de Dios y patrimonio arquitectónico de la “Tierra del Sol y del Vino”.

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima