Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Camargo

​SE ANUNCIAN TRES CELEBRACIONES

Los camargueños se aprestan a vivir un julio festivo religioso y cultural

1728
Los camargueños se aprestan a vivir un julio festivo religioso y cultural
De los Cintis

Camargo se apresta a vivir un julio festivo con tres acontecimientos religiosos y culturales que marca la fe de sus habitantes: La festividad del Señor Justo Juez, la fiesta de la Virgen del Carmen y la celebración de Santiago Apóstol patrono de los camargueños.

JUSTO JUEZ

María López, director Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Camargo, informó que el 9 de julio es la festividad del Señor Justo Juez y para conmemorar este acontecimiento se programaron actividades que se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de julio.

La noche del sábado se realizará una peregrinación desde Camargo hasta la Capilla del Justo Juez que se encuentra en la comunidad de Bella Vista, luego habrá una misa y para finalizar una serenata. Al día siguiente, una solemne misa y a continuación una kermes amenizada por grupos musicales.

VIRGEN DEL CARMEN

El 16 de julio, los camargueños celebrarán la festividad de la Virgen del Carmen cuya capilla en el pueblo lleva su nombre, mientras que la comunidad de Liquimayu hará lo mismo, pero el viernes 19 de julio, con un festival autóctono en la noche.

SANTIAGO APÓSTOL

López dijo que la celebraciones religiosas y culturales continuarán con la celebración al patrono de los camargueños Santiago Apóstol, el 25 de julio. La noche de la víspera habrá una entrada de ceras, misa y serenata; en el día del santo, el jueves 25, la festividad inicia con una misa y procesión por las calles del pueblo.

El sábado 27 de julio se llevará a cabo la Entrada Folclórica con la participación de fraternidades, comunidades y grupos; una de las sorpresas podría darse con la presentación de los Caporales de la Cervecería Nacional Potosí, adelantó la directora municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Camargo.

También indicó que a partir de este lunes 1 de julio comienza la peregrinación de Santiago Apóstol por todas las instituciones pueblo hasta el 31 del mismo mes. La visita empezará por la Alcaldía y al día siguiente estará en el Hospital San Juan de Dios.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima