Domingo, 01 de Agosto de 2021
Cultura Camargo

LOS DEVOTOS VISITAN EL SANTUARIO TODOS LOS VIERNES

Bella Vista rescata la Procesión de Ceras en festividad del Señor Justo Juez

887
Bella Vista rescata la Procesión de Ceras en festividad del Señor Justo Juez

La devoción al Señor Justo Juez de la comunidad de Bella Vista de Camargo es grande y los comunarios quieren que esta celebración crezca cada vez más. Anoche, después de mucho tiempo, según el dirigente Nemesio López, se realizó la Procesión de Ceras. La tradición dice que el Patrono de esa comunidad es visitado todos los viernes: los mayores en la madrugada y los jóvenes en la tarde.

Como estaba previsto, anoche se realizó la misa de Vísperas y la Procesión de Ceras con la participación de mucha gente. Hoy es la misa en honor al Señor Justo Juez, habrá una kermese y el cambio de pasantes de la festividad, que también es intención de la comunidad hacerlo con el rescate de tradiciones recurriendo a la entrega de la tinka con el Paraguaycito.

El camargueño don Héctor Manrique ha recordado que en la década del 60 la familia López era la única que se encargaba del cuidado del Santuario y que la familia Leytón Soto, era la responsable de las misas al Patrono de la comunidad Bella Vista.

Manrique ha dicho que la devoción de los devotos siempre fue grande; una muestra de ello es que cada vez que iban a limpiar la capilla siempre encontraban papelas escritos con mensajes de agradecimiento. Otro episodio que solía presentarse en la conmemoración era la participación del grupo “Los de la Cabaña”, que con quenas y bombitos amenizaban la fiesta del Señor Justo Juez. Algunos miembros de la familia López eran parte del grupo, ha precisado.

Hoy, la festividad también se celebra con un circuito de bicis montañeras.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima