Domingo, 01 de Agosto de 2021
Cultura Camargo

SE ORGANIZAN VARIAS ACTIVIDADES

Bella Vista honrará a su patrono el Señor Justo Juez este fin de semana

3066
Bella Vista honrará a su patrono el  Señor Justo Juez este fin de semana

La comunidad de Bella Vista de Camargo este fin de semana honrará a su patrono el Señor Justo Juez con varias actividades, entre ellas, misas, procesión de ceras, verbena, kermese y un circuito de bicis montañeras.

El presidente de la Comisión Organizadora, Nemesio López, informa que las actividades iniciarán a las 19:00 del sábado con una misa de vísperas, a las 20:30 se realizará la Procesión de Ceras, una tradicional actividad que se la intenta recuperar a partir de la presente festividad, una verbena y fuegos artificiales.

El domingo, la conmemoración del Señor Justo Juez iniciará a las 9:00 con una misa, a las 10:00 la bendición de bicicletas y a las 10:30 el circuito de bicis montañeras. De manera paralela, los visitantes degustarán de riquísimos platos tradicionales como asado de chancho, picante de gallina y de panza en la kermese de la comunidad.

A las 14:00 se premiará a los ganadores de la competencia y a las 15:30 se hará el cambio de pasantes. Explica que para garantizar la festividad de su Patrono, la comunidad internamente se dividió en cuatro sectores. El domingo, el sector 2 pasará la fiesta al sector 3; en 2018, el 3 pasará al sector 4. El cambio se hará con la entrega de la tinka bailando el Paraguaycito, precisa.

El Señor Justo Juez para la comunidad de Bella Vista y para el pueblo de Camargo es milagroso y tiene muchos devotos que llegan desde la Argentina y La Paz, por ejemplo.

CIRCUITO DE BICICLETAS

En la festividad del Señor Justo Juez de la comunidad de Bella Vista de Camargo, se convoca a la segunda prueba de ciclismo modalidad bicicletas de montaña libre a realizarse el domingo 9 de julio.

La convocatoria, que se encuentra publicada en el Facebook de Camargo Bolivia, está firmada por el secretario General de la Comunidad, Damián Tolaba, y por el presidente de la Comisión Organizadora, Nemesio López.

Los llamados a participar del circuito que tiene un recorrido de siete kilómetros, de los que aproximadamente el 60% es ruta de tierra y el 40% asfalto, son todos los ciclistas mayores de 14 años, damas y varones.

Según la convocatoria, el trayecto parte del frontis del Santuario del Señor Justo Juez hacia El Chilcar, continúa por la Oroya rumbo al Papagayo y concluye en el Santuario.

La organización premiará a los ganadores del primero al cuarto lugar con Bs. 200, 150, 100 y 50, en la categoría varones, y con Bs 180, 130, 80 y 40, en la categoría damas. Las inscripciones son gratuitas. Los deportistas que requieran más información pueden llamar al teléfono 72567719 o buscar al señor Nemesio López en su domicilio de avenida Cardenal Maurer al lado de Singanis Camargo.

La organización dejó claramente establecido en la convocatoria que no se hará cargo de posibles accidentes que pudieran ocurrir, por lo que recomendaron utilizar los elementos de seguridad de todo ciclista.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.

Bella Vista rescata la Procesión de Ceras en festividad del Señor Justo Juez
Camargo

Bella Vista rescata la Procesión de Ceras en festividad del Señor Justo Juez

La devoción al Señor Justo Juez de la comunidad de Bella Vista de Camargo es grande y los comunarios quieren que esta celebración crezca cada vez más. Anoche, después de mucho tiempo, según el dirigente Nemesio López, se realizó la Procesión de Ceras. La tradición dice que el Patrono de esa comunidad es visitado todos los viernes: los mayores en la madrugada y los jóvenes en la tarde.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima