Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

LOS SALTEÑOS ESTARÁN EL 3 Y 4 DE ABRIL

Grupo Diverso estrenará la cantata a Vicente Camargo en Villa Charcas y Camargo

2305
Grupo Diverso estrenará la cantata a Vicente Camargo en Villa Charcas y Camargo

La cantata (obra histórica poética y musical) al héroe Nacional Vicente Camargo del poeta y compositor salteño José Cantero Verni, se estrenará el miércoles 3 de abril en Arpaja Baja (Villa Charcas) y el jueves 4, en Camargo. También participará el compositor pilayeño Fanor Ortega que radica desde la década de 1970 en Salta para hablar de historia y turismo.

La información fue confirmada por el Alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, y por el responsable de Cultura y Comunicación de la Alcaldía de Camargo, Félix Santalla.

En 2016, a raíz de una visita que realizó el historiador Luis Alberto Guevara López a Salta (Argentina) para participar de un encuentro Internacional de Cultura e Historia, conoció a José a quien regaló el libro Revolución en los Cintis 1810-1820 de su autoría. El gesto fue inmediatamente retribuido con el anuncio de que iría a componer una cantata a Vicente Camargo.

Dos meses después, la promesa fue cumplida con el envío del texto y un mes más tarde, la obra grabada, recordó Guevara.

Desde ese entonces, el historiador hizo varios intentos para que la obra sea presentada por el autor, pero no hubo respuesta positiva hasta que se presentó la oportunidad para que pudiera estar en la conmemoración del 204 aniversario de la muerte del héroe nacional comandante Vicente Camargo.

La idea fue respaldada por el alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, y el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, que aseguraron la presencia de José Cantero Verni y su grupo Canto Diverso que estrenará la cantata el 3 de Abril, en Arpaja Baja, lugar donde Camargo luchó su última batalla, y el 4 en Camargo.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima