SE LA LLEVARON DE TARIJA HASTA SUPAS, VILLA CHARCAS
Vecinos persiguen a camioneta robada vía WhatsApp y la recuperan

La denuncia oportuna y la intervención de los vecinos que reportaron vía WhatsApp el paso de una camioneta con placa argentina robada en Tarija, llevó a recuperar el motorizado en menos de 24 horas en la comunidad de Supas del municipio de Villa Charcas.
La tarde de este martes, cerca de la zona de Mercado Campesino de Tarija, una camioneta marca Toyota fue robada, mientras los propietarios fueron a hacer unas compras.
Por suerte, el retorno de los dueños fue rápida y al ver que su vehículo no estaba inmediatamente denunciaron el robo ante la Policía. A partir de ese entonces, fue importante la divulgación a través de las redes sociales; un primer reporte dio cuenta que el vehículo pasó por la tranca de Villa Abecia y más tarde se informó que pasó por Culpina.
Con estos datos, se alertó a los municipios de Incahuasi y Villa Charcas para que sus vecinos dieran parte si es que habían visto la camioneta robada.
“Está entrando a Supas, yo le llamo a mi cuñado que haga esa tranca en Caille, llegando a la quebrada honda. Ya a entrado donde la antena, totalmente, veloz ha pasado la camioneta”, dijo un vecino en mensaje de voz por WhatsApp.
Incluso, se publicó una foto que indicaba que el vehículo estaba subiendo hacia la antena, donde se les acabó el camino a los ladrones que abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga.
“En la tranca de ganadero que tenemos ahí lo han pillado. Están hartos y nosotros estamos yendo caminando”, se escucha decir en otro mensaje de voz de los varios que se difundieron por los grupos de WhatsApp.
Una vez que dieron con la camioneta también se difundieron mensajes en el sentido de que se debía dar un castigo ejemplarizador a los ladrones, mientras que otros sugerían cobrar una recompensa, pero al final nada de esto se dio y tan solo queda destacar la colaboración de los vecinos.
Este miércoles, en Camargo, el vehículo fue devuelto a sus dueños, oriundos de Culpina, que viven en Mendoza, Argentina.
(Foto: La camioneta recuperada por los vecinos)