Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Charcas

​ALCALDÍA SE COMPROMETIÓ A BRINDAR GARANTÍAS

Restituyen servicio policial en Villa Charcas después de casi un mes

823
Restituyen servicio policial en Villa Charcas después de casi un mes
Correo del Sur

El municipio de Villa Charcas cuenta con tres policías después de casi un mes de ausencia de efectivos del orden en esa población cinteña. Dos uniformados retirados de sus puestos están siendo procesados por la supuesta golpiza con muerte de una persona aprehendida dentro de una denuncia de tentativa de feminicidio, el pasado 11 de agosto.

El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, mayor Juan Carlos Encinas, informó que una comitiva de la institución del orden se constituyó en Villa Charcas ayer, lunes, para reponer la presencia policial en ese municipio, cuyas autoridades también se comprometieron a garantizar el trabajo policial.

En un acto público fueron presentados el subteniente Ronald Ríos Condori y los sargentos Jesús Navarro Chávez y Roberto Sustacha Aguilar, que desde ayer fueron destinados a dicho municipio para garantizar el orden púbico. Hay un compromiso de las autoridades para dotar de un policía para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El alcalde de Villa Charcas, Juan Martínez, explicó que este acuerdo para reponer la fuerza policial es producto de reuniones entre autoridades municipales y el Comando de la institución verde olivo. “Hemos acordado restituir el servicio policial en el municipio con el compromiso de otorgar las garantías para el trabajo de los efectivos a partir de esta fecha”, dijo.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima