Sábado, 02 de Julio de 2022
Actualidad Villa Charcas

PARA IMPEDIR QUE SE COLMATEN YANAKAKA Y CHAULLAMAYU

Manejo de cuencas de dos represas tiene un avance del 80 por ciento

1549
Manejo de cuencas de dos represas tiene un avance del 80 por ciento

Con un avance del 80%, el proyecto de manejo de cuencas de las represas de Chaullamayu y Yanakaka del municipio de Villa Charcas ingresa en la recta final de su ejecución. Se invierte Bs. 5 millones.

El alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, informa que la conclusión del proyecto está prevista para los primeros días de agosto aunque de acuerdo a contrato tendría que ser en octubre.

El proyecto de manejo de cuencas de las represas tienen como objetivo el evitar la colmatación por sedimento de los vasos y mantener la capacidad de almacenamiento de agua para riego.

Rodríguez explica que el proyecto tiene tres componentes: Forestación, manejo agronómico e infraestructura. Con relación a forestación se colocaron 70.000 plantines de diferentes especies con la participación de los regantes que participaron con la mano de obra. Sobre la infraestructura, manifiesta que se construyeron gaviones y muros secos en ambas cuencas. Respecto al manejo agronómico, dice que se trabaja en la capacitación a los productores.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Agua y Medio Ambiente, la Gobernación de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Villa Charcas. La inversión alcanza a Bs. 5 millones. La ejecución es de dos años, precisó el Alcalde de Villa Charcas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima