Sábado, 02 de Julio de 2022
Actualidad Villa Charcas

OTRO DESASTRE ​DESPUÉS DE CASI DOS SEMANAS

Granizada afecta a cinco comunidades de Villa Charcas

1273
Granizada afecta a cinco comunidades de Villa Charcas
Vía Rayner Tolaba

La tarde de ayer, lunes, cayó una fuerte granizada que dejó pérdidas en la producción agrícola en las comunidades de Huancarani Centro, Palca Pata, Huancarani Alto, Pucara de Chunchuli y Huancarani Bajo, según informó Rayner Tolaba en su cuenta de Facebook.

Los productores se encuentran preocupados y con mucha tristeza, toda vez que el fenómeno natural afectó en gran manera a la producción de papa, maíz, haba, arveja y otros, dijo Tolaba.

Técnicos y autoridades de la Alcaldía de Villa Charcas se movilizarán lo antes posible para hacer el levantamiento de datos a fin de contabilizar la afectación en el número de hectáreas y familias.

El pasado 24 y 25 de diciembre la lluvia persistente provocó la crecida de quebradas y ríos que se desbordaron provocando daos en 14 comunidades y en más de 1.400 hectáreas.

Te puede interesar
Nueva granizada en San Lucas causa pérdidas irreparables en durazno
San Lucas

Nueva granizada en San Lucas causa pérdidas irreparables en durazno

Otra vez la granizada se ensañó con el municipio de San Lucas y ya es la tercera vez que se presenta este fenómeno natural con consecuencias devastadoras para los productores agropecuarios. Cerca de 200 familias perdieron sus cultivos de durazno, maíz, papa, haba y arveja el martes.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima