Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Villa Charcas

PROYECTO DE ALIANZAS RURALES PAR II

FPS licita el puente Palca Pata con un costo de Bs 3.786.505

2109
FPS licita el puente Palca Pata con un costo de Bs 3.786.505

El Proyecto de Alianzas Rurales PAR II a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) Chuquisaca lanzó la licitación para la construcción del puente vehicular Palca Pata (Villa Charcas). El precio referencial es de Bs 3.786.505.

La licitación fue lanzada el miércoles 25 de septiembre en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y las empresas proponentes tienen plazo para presentar sus propuestas hasta el 18 de octubre, a horas 18:00.

El puente es financiado por el Gobierno nacional con un préstamo del Banco Mundial a través del Proyecto de Alianzas Rurales PAR II, que encargó su ejecución al FPS Chuquisaca, según el Documento Base de Contrataciones (DBC) al que accedió De los Cintis.

La obra tiene un precio referencial de Bs 3.786.505 con los que se construirá un puente de 90 metros de longitud por cuatro de ancho sobre el río Chaullamayu en la comunidad de Palca Pata del municipio de Villa Charcas.

El jueves, al alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, suscribió el acuerdo para la ejecución de la obra con el representante del PAR II dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El puente tiene como finalidad “incrementar el bienestar de las familias de las comunidades de Palca Pata y Distritos Caisa K, Pucara y Santa Elena” con el transporte seguro de sus productos hacia los mercados nacionales, de acuerdo al DBC.

Es conocido que los productores y transportistas varias veces se perjudicaron debido a la crecida del río durante la época de lluvia.

Según el DBC, la obra comenzaría la segunda quincena de noviembre y se estima que su conclusión sería después de 320 días calendario.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima