Sábado, 24 de Febrero de 2024
Actualidad Villa Charcas

​LA VIOLÓ Y HOY ESTÁ EN LA CARCELETA DE CAMARGO

En Villa Charcas un hombre abusa de mujer discapacitada

870
En Villa Charcas un hombre abusa de mujer discapacitada
De los Cintis

Un hombre de 38 años de edad convenció a una mujer de 36, con discapacidad motora, que se subiera a su vehículo y en el trayecto la vejó. La víctima no lo denunció de manera inmediata, pues el agresor desapareció tras el hecho; se animó a hablar cuando se percató que había vuelto y que estaba embarazada.

El hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2023 en una comunidad del municipio de Villa Charcas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Miguel Rolando Ocampo.

Esa fecha, un conocido de la mujer se le acercó en su vehículo mientras ella permanecía en la plaza principal del pueblo. Entablaron una conversación y la convenció de que se subiera a su coche para llevarla a su casa.

Ya en el vehículo, el hombre comenzó a manosearla; la mujer se defendió y pidió auxilio, pero fue reducida a golpes y después violada. La víctima denunció lo ocurrido el 17 de noviembre, cuando se percató que estaba embarazada y el sujeto, desaparecido tras el hecho, volvió al pueblo. El hombre fue aprehendido y enviado a la carceleta de Camargo preventivamente por cinco meses.

Te puede interesar
Niña denuncia violación en buzón de quejas de su colegio y nadie lo leyó
Camargo

Niña denuncia violación en buzón de quejas de su colegio y nadie lo leyó

Una niña de 12 años se animó a revelar las violaciones que había sufrido en una hoja de papel, con el título "No a la violencia", que depositó en el buzón de su unidad educativa. Este había sido habilitado por la directora justamente para recibir denuncias de hechos de violencia de los alumnos, pero nadie leyó la nota en cuestión. Dos meses después, la pequeña se presentó sola en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) para contar su viacrucis desde sus siete años, en la población de Camargo, Chuquisaca.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima