Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Villa Charcas

TIENE MÁS DE 500 ALUMNOS

El Colegio Simón Bolívar hoy cumple 38 años de creación

3165
El Colegio Simón Bolívar hoy cumple 38 años de creación
De los Cintis

El Colegio Nacional Mixto Simón Bolívar de Villa Charcas hoy, 1 de septiembre, cumple 38 años de su creación como el primer establecimiento educativo de su municipio autorizado para impartir educación hasta el bachillerato.

El exalumno Mario Sánchez en su cuenta de Facebook informó que su establecimiento fue creado el 1 de septiembre de 1982 por el profesor Isaac Aguilar Llanos, supervisor de Educación Rural; el profesor Floriant Montero, director del Núcleo Villa Charcas; Félix Caballero, corregidor; René Lazcano, presidente del Comité Cívico; y Santiago Ovando, oficial de Registro Civil.

El profesor del Colegio Simón Bolívar, Richard Arequipa, dijo que ese establecimiento cuenta con más de 500 alumnos y que en los últimos años se caracterizó por estar presente en competiciones deportivas y académicas a nivel departamental y nacional.

“Tantas generaciones que se formaron en esta prestigiosa unidad educativa (que) muchos de ellos ahora (son) profesionales en diferentes áreas, otros en etapa de formación académica”, dice Sánchez.

Según el exalumno, el Colegio Simón Bolívar necesita de manera urgente una nueva infraestructura que “reúna todas las condiciones y comodidades para la formación de las generaciones venideras”.

Las clases fueron suspendidas en marzo debido a la pandemia del coronavirus y en agosto el Gobierno clausuró el año escolar, por lo que hoy, por primera vez en 38 años, no hay celebración de aniversario del Colegio Simón Bolívar como se acostumbraba siempre.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima