Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Charcas

ESTÁ DENUNCIADO POR VARIOS DELITOS

Detienen a dirigente cívico por daños en el Comando Policial de Villa Charcas

1421
Detienen a dirigente cívico por daños en el Comando Policial de Villa Charcas

El dirigente cívico del municipio de Villa Charcas, Raúl Ovando, fue detenido el martes, denunciado por la supuesta comisión de los delitos de robo agravado, allanamiento de domicilio o sus dependencias, deterioro y destrucción de bienes del Estado e instigación.

La información fue brindada por la asambleísta departamental, Hilda Saavedra, quien dijo que la detención se debió a que el dirigente cívico participó de una marcha de protesta contra el alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, el 15 de agosto.

Este diario conoció que la imputación se debe a que esa fecha, el denunciado junto a vecinos habría irrumpido en el Comando Provincial de la Policía de Villa Charcas, forzaron puertas e increparon a los policías; además se lo acusa del robo de tres cuadernos de partes y una cámara fotográfica.

El caso está a cargo del Ministerio Público donde fue trasladado el dirigente cívico y se encuentra en celdas policiales.

De acuerdo a la jurisdicción y competencia la audiencia de medidas cautelares tendría que realizarse en Incahuasi, pero el juez fue declarado en comisión; por la cercanía, el proceso tendría que instalarse en Culpina, pero también el juez está en comisión. El próximo asiento judicial es Camargo, donde es lo más probable que se realice la audiencia.

Inicialmente fue imputado Ovando. El número podría subir toda vez que la Fiscalía continúa investigando y la aparición de un video podría involucrar a más personas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima