Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Villa Charcas

SE PREVÉ SU CONCLUSIÓN EN SIETE MESES

Comienza la construcción del puente vehicular en el río Papa Chacra

2603
Comienza la construcción del puente vehicular en el río Papa Chacra

En siete meses, los productores de la zona sudoeste del municipio de Villa Charcas contarán con un nuevo puente vehicular que es construido por la Alcaldía de Villa Charcas con financiamiento del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). La obra inició ayer, lunes.

El puente se construirá con un presupuesto de 2.165.785 bolivianos a cargo de la empresa Asociación Accidental Papa Chacra que tiene un plazo de entrega de siete meses o 201 días calendario, según una publicación del director de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía de Villa Charcas en su cuenta de Facebook, Rayner Tolaba.

Si las cosas marchan como se ha previsto en la planificación, el puente será inaugurado en noviembre de este año, a escasos días de la conmemoración del décimo aniversario del municipio de Villa Charcas (4 de diciembre).

La construcción dio inicio el lunes con la presencia del alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, concejales, representantes de la empresa y productores de la zona.

El puente se construye para que los productores de las comunidades de la zona sudoeste del municipio, por ejemplo Arpaja Alta y Arpaja Baja, puedan transportar sus productos sin mayores contratiempos por la crecida del río Papa Chacra como venía sucediendo hasta ahora.

De acuerdo a los datos técnicos, el puente será de un solo carril y de 25 metros de longitud. El financiamiento corresponde al FDI, pero la Alcaldía es la entidad ejecutora.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima