Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Actualidad Villa Charcas

48 HORAS DESPUÉS DEL DESASTRE NATURAL

Alcaldía de Villa Charcas entrega fertilizantes y foliares por la granizada

650
Alcaldía de Villa Charcas entrega fertilizantes y foliares por la granizada
De los Cintis

De reacción inmediata. Ante la fuerte granizada que sorprendió a los productores de cinco comunidades la tarde del jueves, la Alcaldía de Villa Charcas, 48 horas después, entregó cicatrizantes y reconstituyentes a las familias afectadas para intentar salvar sus siembras.

En el sitio de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Charcas, se informó que la primera dotación de cicatrizante y reconstituyente se entregó la tarde del sábado a los productores de las comunidades de Centro Villa Charcas, El Centro, San Antonio y Ayomita.

Recordemos que la tarde del jueves una fuerte granizada que duró alrededor de 25 minutos cayó sobre las mencionadas comunidades además de Sultaca Alta, Sultaca Centro, Arpaja Baja y Arpaja Centro y destruyó los sembradíos de papa, maíz, haba y arveja, además de manzana y durazno. En total se contaron 634 familias damnificadas

El alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, entregó a los damnificados por la granizada Fertiplant (cicatrizante y reconstituyente) y Fullbio (activador de brotes) valuados en Bs 160 para cada familia.

Rodríguez dijo que pese a que la Alcaldía no tenía recursos económicos para cubrir estas necesidades se hizo todo lo posible por contar con los mismos y reaccionar rápidamente para intentar salvar la producción agrícola.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima