Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Abecia

CINCO DÍAS DE FIESTA CONTINUA

Villa Abecia promociona el Carnaval más extenso de los Cintis

1005
Villa Abecia promociona el Carnaval más extenso de los Cintis

“Carnaval de tus sueños”, así se denomina el Carnaval más extenso de la región de los Cintis, cuya presentación se realizó la mañana de hoy, martes, en Sucre. La promoción de esta fiesta típica continuará mañana, miércoles, en Potosí y el jueves en Tarija.

Una delegación de Villa Abecia encabezada por la presidenta del Concejo Municipal, Cinthia Eliana Miranda, convocó a los medios de comunicación de Sucre para presentar el “Carnaval de tus sueños” en la Gobernación de Chuquisaca, con la finalidad de que visitantes forasteros lleguen a esa bella población del Valle de Cinti.

El Carnaval de Villa Abecia es el más extenso de la región de los Cintis con cinco días de actividades continuas. La celebración comenzará el Jueves de Comadres con la Entrada de la Comadritas y más tarde de las Comadres. El viernes 1 de marzo, en la mañana se desarrollará el Concurso de Pesca de Miskincho y en la noche las comparsas participarán en la Elección de la Reina del Carnaval.

La mañana del sábado se llevará adelante el Corso Infantil y en la noche la Elección de la Reina Bufa; el domingo de Carnaval, en la mañana, inicia la Vendimia, en la tarde es el Corso Comparsero y en la noche la Fiesta Temática.

El largo Carnaval continúa el lunes con la Feria Gastronómica, en la tarde con la Entrada de Taripacos y en la noche la Fiesta de Disfraces. El festejo cierra el martes con la Ch’alla, dijo la Presidenta del Concejo Municipal de Villa Abecia.

Como preludio a estas actividades, el sábado 23 se realizará la Fiesta de Cumpas.

Una comisión de la Municipalidad se moviliza por varias ciudades del país promocionando el Carnaval que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Chuquisaca. El lunes estuvo en La Paz, hoy, en Sucre, mañana en Potosí y el jueves en Tarija.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima