Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Villa Abecia

UNA DE LAS FIESTAS MÁS TRADICIONALES DE CHUQUISACA

Programan seis días continuos para hacer “El Carnaval de tus sueños” en Villa Abecia

3777
Programan seis días continuos para hacer “El Carnaval de tus sueños” en Villa Abecia

Ubicado en el Valle de Cinti, el pueblo de Villa Abecia tiene uno de los carnavales más atractivos del departamento de Chuquisaca y de la región de los Cintis que comienza en Comadres y concluye en Martes de Ch’alla. Seis días continuos de sana y segura diversión harán de esta gran fiesta “El Carnaval de tus sueños”.

La mañana de hoy, la presidenta del Concejo Municipal de Villa Abecia, Cintia Medina; en compañía del gobernador de Chuquisaca, Víctor Sánchez; y de la secretaria departamental de Culturas y Turismo, Cloris Lambertín, lanzó la fiesta en Sucre.

El propósito, según dijo Medina, es lograr que gente de Sucre tome como una buena opción pasar el Carnaval en Villa Abecia a donde acostumbra llegar gente de Tarija, La Paz y de otras ciudades.

“Tenemos un programa muy amplio”, manifestó la autoridad local al detallar que el jueves 20 se abre la fiesta con Comadres; el viernes, en la mañana, se realizará el Campeonato de Pesca del Misquincho y la Feria del Misquincho y del Choclo. En la noche de ese mismo día, la Elección de la Reina del Carnaval de Villa Abecia.

La mañana del sábado se desarrollará el Corso Infantil y en la noche la elección de la reina bufa. El domingo se realizará la Vendimia con la pisa de uva a cargo de las reinas; por la tarde, el Corso de Corsos.

Medina aseguró que la fiesta de Carnaval continuará el lunes con la Entrada de Taripacos y el martes la Ch’alla. “Hacemos la invitación cordial a todos para que puedan visitarnos a Villa Abecia que está a siete horas en flota y a cinco horas en rapiditos de Sucre”, añadió.

La presidenta del Concejo Municipal no se olvidó de destacar que durante estos seis días de un largo, sano, seguro y tradicional Carnaval también podrán disfrutar de los balnearios naturales, además de la rica producción de vinos y singanis, de deliciosas frutas y de la exquisita gastronomía.

Te puede interesar
Villa Abecia se pone en "modo carnaval"
Villa Abecia

Villa Abecia se pone en "modo carnaval"

“En modo carnavalero”, así se ha puesto el municipio de Villa Abecia, luego de que su alcalde, Armando Cruz, lanzará, desde su tierra, en la Plaza 25 de Mayo, el “Carnaval de tus sueños”.

Villa Abecia te invita a vivir el “Carnaval de tus sueños”
Villa Abecia

Villa Abecia te invita a vivir el “Carnaval de tus sueños”

“El Carnaval de tus sueños”, Así se define al Carnaval 2018 de Villa Abecia y no es una exageración: Clima agradable, maratónica celebración de cinco días, mucha chispa y agua, fruta de la temporada, balnearios naturales y lugares turísticos donde visitar. Lo más importante: la hospitalidad de los vecinos. “Vení al Carnaval de tus sueños”.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima